LOS REBELDES DE DIOS

JEAN MARKALE
EL ATENEO
2006
EKELEDUDU

En la mayoría de las religiones y mitologías la idea de divinidad conlleva la noción de poder ilimitado que, sin importar su nombre, garantiza el buen funcionamiento del cosmos, donde los hombres apenas son engranajes. Cuando estos engranajes funcionan mal, cuando hay cataclismos, el hombre se rebela contra el orden divino y de la rebelión resultan, a veces, innovaciones felices para la humanidad.

Los ángeles, Lilit, Caín, Edipo, Jesucristo, Prometeo, Adán y Eva, los Atlantes, son algunos de los "Rebeldes de Dios", expresión que se refiere tanto a los personajes que se rebelan contra Dios como a los que se rebelan en nombre de Dios.

Jean Markale investiga en este libro a aquellos "Rebeldes de Dios", propone una interpretación innovadora de la Biblia y de los mitos y guía al lector a través de un viaje apasionante hacia la memoria de la humanidad. Un estudio sutil que plantea una pregunta teológica: el ser humano, ¿no habrá sido programado por el Creador para desobedecer?

Otros libros de JEAN MARKALE

Portada de LEONOR DE AQUITANIA
Portada de CUENTOS Y LEYENDAS DE LOS PAÍSES CELTAS

• Imagen de perfil EKELEDUDU

EXPLORANDO EL SUBCONSCIENTE HUMANO por @EKELEDUDU hace 12 años

Interesante alquimia de filosofía, religión, psicología, lógica y quizás alguna otra rama del saber que en este momento escapa a mi memoria, LOS REBELDES DE DIOS se inicia con la aclaración, quizás innecesaria en la teoría, pero probablemente esencial...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa