CUENTOS AMERINDIOS: DESDE LAS PRADERAS, DESIERTOS Y MONTAÑAS

PEDRO y KURDI PALAO PONS
9788496112070
KARMA7
2010

Memorias bajo el sol de las praderas. Al descubrirse América, nadie en Occidente se imaginaba que millones de seres humanos habían desarrollado en ese continente diferentes culturas y sociedades. Éstas, sin embargo, con la llegada de los colonizadores se vieron amenazadas, sufrieron cambios irreversibles y muchas incluso fuer on extinguidas, quedando borradas en el olvido o persistiendo vagamente en la memoria remota.Recoger los ecos de estas culturas y seguir el hilo que nos conduzca hasta la forma de vivir y sentir de aquellos pobladores es una labor necesaria; imprescindible, deberíamos afirmar, y CUENTOS AMERINDIOS aporta un punto de vista interesante al realizar un recorrido por la vasta geografía norteamericana y por sus numerosas tribus a través de narraciones (cuentos, relatos, mitos, etc.) que han llegado hasta nosotros.A lo largo de estas páginas comprobaremos que existían más colectivos que los mayas, los aztecas, los sioux o los apaches, y comprenderemos mejor sus sentimientos, su manera de ser, sus creencias, qué influencias existían de unas a otras o cómo afectó la agresiva irrupción del hombre blanco en sus vidas.