ANDALUCÍA

Biografías, Memorias
RB EDITORES
2005
sedacala

SINOPSIS: Sí, este Somerset Maugham es el Somerset Maugham de El filo de la navaja, La diva Julia, Servidumbre humana, Diez grandes novelas y sus autores y otras novelas, relatos cortos y obras de teatro que le hacen unos de los autores mas populares y admirados por el público. Autor inglés de referencia, médico, viajero y representante de una clase que vivía entre la Costa Azul y las actividades de espionaje en cualquier país en conflicto. En su caso, la Rusia de la Primera Guerra Mundial y del periodo revolucionario.
En este libro el autor vuelca en una prosa limpia sus experiencias y vivencias de un viaje desarrollado por Andalucía. Descripciones vivas y una gran expresividad, en un texto donde la belleza de su mirada sobre un terreno fronterizo entre Europa y África, entre Oriente y Occidente nos permite descubrir la fuerza de la narración que, años después, en todo su esplendor, lo convertirá en el precursor de la novela de espionaje, uno de los primeros exponentes de la tradición que continuará con autores como Ian Fleming, John Le Carre y Graham Greene.
La obra que ahora presentamos, Andalucía, a pesar de tener más de cien años, es la primera vez que se publica en España. Sólo son conocidas ediciones anteriores en Argentina y México y una gran variedad de ediciones en su original inglés. Es, por tanto, la oportunidad de disfrutar del autor que hizo decir a Gore Vidal “sus viajes parecen escapatorias; sus lugares de trabajo o de descanso, escondites”.