ANTES DE TI

ROCA EDITORIAL DE LIBROS
2011
2011
BriGid

Fecha de publicación: septiembre 2011 Número páginas: 304 Traductores: Isabel Margelí/Joaquín Fernández «¿Qué hago en un guardarropa con este tío? -Haría mejor en deshacerme de recuerdos, la verdad. -Pues hazlo -responde él, asintiendo-. En serio. Cuéntamelo todo. Yo haré igual. Vamos a contárnoslo todo. -Parece un soldado o algo así, como si estuviera junto a un autobús con un petate del ejército-. Sería como entregar un informe. -Confesiones -digo. -La revelación completa. -Una buena advertencia. Me coge la mano y me besa la palma. -Lo digo en serio. Hagámoslo. Podemos escribirnos cartas. Ahora ya parece cachondeo. -Vale -digo, mientras me pregunto si estamos hablando en serio.-. Nada de e-mails. -En absoluto -dice-. Cartas de verdad: tinta y papel, el lote completo. Seremos como esos colonizadores que esperaban el Pony Exprés junto a la ventana con su gorrito y todo. -Pero no podremos ser sinceros y cortejarnos al mismo tiempo. -Olvidémonos de la seducción. -Ya no es un soldado, sino más bien un scout, peinado con el dedo y responsable-. Me comportaré como es debido. Me ceñiré a las confesiones y al pasado. Y luego, si queremos, volvemos a quedar, después de haber dicho todo lo que necesitábamos soltar. -A lo mejor te arrepientes -le aviso. -A lo mejor tú también.» «La mezcla constante de amargura y dulzura, de romance que te hace suspirar y discurso demoledor y ácido, es el idioma oficial del Reino de la Soltería Moderna. Este dúo de autores utiliza las cartas, con la incursión, de algunas postales que le dan a la lectura un toque de modernidad... las dos voces, tan diferentes, y la dinámica de acción-reacción son tremendamente adictivas.» Entertainment Weekly