OUTSIDE (TEATRO POÉTICO 2006-2009)

Portada del libro OUTSIDE (TEATRO POÉTICO 2006-2009)

ROBERTO GARCÍA DE MESA
Teatro
FUNDAMENTOS
2010

La investigación de un teatro de corte poético, donde pueda integrarse la moderna poesía a la escena, encuentra una de sus últimas manifestaciones en este volumen. Cada una de las quince piezas que componen este libro supone una apuesta por la experimentación y una reflexión crítica para el nuevo milenio. Inéditas hasta el momento, Tauromaquias: la mujer concreta, El no actor, 1/3, Naturaleza muerta sobre fondo blanco, Él, Meditaciones en, Bestiario, Isla mínima, Teatro cosmológico, Crisis, Zig zag, Principios para la construcción de un cuerpo, Hamlet post scriptum, Iluminaciones (Los últimos días de Arthur Rimbaud) y Outside desafían las convenciones del teatro y las normas mismas del texto dramático.
Consciente de que la lengua no basta para interpretar el mundo, la imagen y el espacio juegan un papel fundamental en la obra poética-teatral del autor, pero siempre sin perder de vista la condición humana, el espacio real (la escena) y al espectador como objetivo último del texto dramático. Estamos, por tanto, ante una compilación de textos escrita para ser leída y representada, un fértil diálogo con las nuevas formas, temas y estilos de la dramaturgia de nuestro tiempo.