TODOS SOMOS GAUCHOS

LETEMENDIA
2012
2012
EKELEDUDU

"Raul Finucci nos regala en esta obra todo su talento y afán de investigación de la temática del gaucho, temática que si bien ha sido tratada por otros autores, es en él, y en este caso, donde su desarrollo se da en la armonía y la amenidad que Finucci nos tiene acostumbrados en los cientos de artículos publicados en los últimos años. Este libro no está concebido como un sesudo tratado sociolígico del gaucho, sino con la más intima y sincera afectividad sobre éste, su sujeto de estudio, y personaje de su mas franca admiración.

Concebido sobre la certeza de ser representante de una verdadera clase social, detalla su nacimiento, desarrollo y desaparición, con el mayor respeto por él, al cual con gran acierto lo describe como arquetipo nacional.

No deja punto por tocar y aquí aparecen severamente detallados sus usos y costumbres y van mucho más allá de lo anecdótico para bucear en lo mas profundo del ser nacional, ese gaucho, que tan acertadamente le atribuye ser patrimonio de todos los argentinos.

Su lectura sera amena y entretenida para el lector; se enterará a través de este libro de todo lo que se necesita saber del gaucho, escrito con el mayor rigor de un erudito en esta materia, quien hace una devolución a la cultura y al arte, cuya disciplina eligiera ya hace muchos años.

Para finalizar, desearía que por didáctico fuera recomendada su lectura dentro de los sistemas de educación media de nuestro país, para que los jóvenes argentinos conocieran los más caros personajes que dieron origen a su patria."

Dr. CARLOS EMILIO LUNARDI
Jurado de Concursos de Aperos.
Miembro fundador de la Confederación Gaucha Argentina.
Cónsul del Movimiento Tradicionalista Oriental en la Argentina