LOS MITOS DE CTHULHU

SINS ENTIDO
1973
2011
Poverello

En este libro encontramos una serie de historias gráficas adaptadas de los relatos del clásico del terror H.P. Lovecraft. En Los mitos de Cthulhu, Breccia ya está en el camino de la investigación de las posibilidades formales de la historieta, y del universo de Lovecraft, una especie de obsesión para el dibujante que se convierte en una buena base para la experimentación. Así lo cuenta el propio Breccia: "Me di cuenta muy pronto de que el lenguaje tradicional del cómic no podía representar satisfactoriamente el universo de Lovecraft, de manera que empecé a experimentar con nuevas técnicas". De hecho, en Los mitos de Cthulhu nos encontramos con un muestrario de diversas técnicas y con la obra de un autor para quien la historieta era mucho más de lo que en apariencia puede ofrecer.
Norberto Buscaglia adapta la mayoría de cuentos, todos inspirados en la obra de H.P. Lovecraft. El guión de la historieta "El ceremonial" corresponde a Alberto Breccia

4.67

Portada de EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Portada de LA LLAVE DE PLATA
Portada de MÁS ALLÁ DE LOS EONES Y OTRAS HISTORIAS EN COLABORACIÓN
Portada de VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER
Portada de EL MIEDO QUE ACECHA (CULTOS BLASFEMOS, ENTIDADES ABOMINABLES...)
Portada de EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD Y OTROS RELATOS DEL CICLO BLASFEMO DE CTHULHU
Portada de EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA Y OTROS ESCRITOS TEÓRICOS Y AUTOBIOGRÁFICOS