LA PIEDRA BLANCA

MICHELE PRISCO
ANTIGONA
2010
kurt

Los cuentos reunidos en La piedra blanca poseen el esfuerzo por penetrar en la fiel representación de las pasiones humanas. En ellos, Prisco brinda sugestivos matices con un tono tierno y levemente irónico, dividiendo el universo narrativo entre lo amargo y lo amoroso, buscando la simetría formal en su literatura, a la manera de espejo de la realidad. Ahítos de imágenes frescas y risueños, los relatos devienen melodías infinitamente dulces y desbordantes de música reflexiva. Con frenesí inteligente, nos presenta un mundo de idealizada sencillez, sin obviar el meollo de doliente desesperación que alienta en sus diálogos eficaces y el la fuerza expresiva de sus precisas y cinceladas descripciones. La refulgente y honda claridad de la sintaxis, así como los argumentos sólidos y convincentes, nos hablan de un escritor que busca mostrar de frente la pura verdad humana, empleando para este fin las altas cimas del finísimo humor, trémula inocencia y enorme encanto visual. La luz de ayer concentrada en un mar cerrado de inocente penumbra.

9.5