NEO-ARTESANÍA EN LA CULTURA MAKER

No Ficción
CREATESPACE
2014
Marilou_Rivera

¿Es la neo-artesanía en la Cultura “Maker” la nueva revolución industrial? Yo diría que es la democratización de la industria de productos de consumo donde cualquiera puede inventar una idea o un producto, desarrollarlo y manufacturarlo desde la marquesina de su casa, así comenzó Steve Jobs, así podría comenzar cualquiera, es cuestión de tener la visión, capacidad y las ganas de llegar lejos. Pero, hace falta la integración del gobierno para que reorganicen el sistema educactivo convencional y dirigirlo a las nuevas tendencias que los jóvenes exigen para desarrollarse. En la era de la alta tecnología, la artesanía necesita tomar nuevos rumbos y dejar de mirar al pasado y engranarse en la producción con la ayuda de máquinaria y tecnología para perfecccionar sus productos. En este libro explicamos como debería ser la educación dirigida a jóvenes para crear nuevos artesanos que utilicen la alta tecnología en sus ideas e inventos. Además, documenta todo lo que se está haciendo en Puerto Rico en las artes decorativas y la neo-artesanía en la era del Maker Movement. Este libro es para los “misfits” que no aceptan reglas y que se preguntan constantemente ¿cómo lo puedo hacer usando maquinaria y la computadora? Estamos en la era del Movimiento Maker y esto significa una nueva manera de hacer artesanía.