LOS BRITÁNICOS

M. E. EDITORES, S.L.
1910
1995
EKELEDUDU

Valerosos y honrados, compasivos y fuertes, los héroes de los mitos y leyendas británicos mantienen los poderosos símbolos del orgullo nacional. Algunos, como Beowulf y Robin Hood no necesitan presentación. Otros, aunque populares en su momento, son menos familiares para los lectores actuales.

En esta colección de dieciséis historias, originariamente publicadas en 1910, M. I. Ebbutt vuelve a narrar cuentos procedentes de todos los rincones de las Islas Británicas y traza sus orígenes y evoluciones. Su selección refleja las tradiciones de todas las tribus y razas invasoras que fueron a constituir el pueblo británico, desde los antiguos celtas a los normandos medievales e incluye leyendas danesas, anglosajonas y romanas.

Este delicioso libro reúne todas las excepcionales figuras de la tradición heroica británica.

• Imagen de perfil EKELEDUDU

MUY BUENO, AUNQUE FRUSTRANTE EN PARTE por @EKELEDUDU hace 12 años

La colección MITOS Y LEYENDAS, de M.E. Editores, reúne unos cuantos libros muy recomendables, salvo alguno que más vale relegar al olvido. Ya hemos hablado, por ejemplo, del excelente EL MAR, de Angelo Rappaport. El que ahora nos ocupa fue publicado originalmente...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa