TEMPLARIOS EN TOLEDO

COVARRUBIAS
2009
2009
EKELEDUDU

El filósofo Vergilio Ferrerira escribió que puede depender de muchas cosas que una verdad lo sea: la fuerza de convicción de quien la afirma, la perseverancia en imponerla, lo lapidario de una frase. De esto se ha nutrido buena parte de las historias sobre el Temple toledano, haciéndole un flaco favor; por eso había que darle una vuelta a cuanto sobre la Orden se había escrito en relación a Toledo y su provincia; ¿el resultado?, este libro que tiene entre las manos. Este excepcional filósofo portugués afirmaba también que todas las cosas tienen un halo de misterio, y no solamente aquellas en las que el misterio es visible, sino en las cosas más positivas, densas y materiales, como una piedra? y en seguida la tentación es tocar ese misterio, sentirlo y revelarlo. Confesamos que esto nos sucede con frecuencia, y por eso se gestó esta pequeña historia, llena de caballeros y encomiendas, pero también de leyendas y fotografías, de pueblos y de despoblados, de rezos y de armas? del Temple en suma. Lo que toca ahora es tumbarse en un claro de cualquier bosque o en el sillón de casa, bajar la música y disfrutar de este libro? si es que tienen a bien hacerlo.