EL RETORNO DE LOS NÓMADES

EL TORO MÍTICO
1991
2010
EKELEDUDU

En EL RETORNO DE LOS NÓMADES, Lía Schenck elabora una hermosa alegoría concebida con lenguaje poético, destinada a despertar nuestra adormecida sensibilidad. Editada originalmente en Argentina en 1991, se trata de una obra que ha generado infinidad de seguidores en todo el mundo al rescatar valores muy caros a la condición humana. Las graves disfunciones de nuestro modelo de sociedad, que quedaron al desnudo tras la debacle global, confirman la urgente necesidad del nacimiento de un nuevo orden planetario, más justo y solidario. Lía Schenck critica lo que califica de «sedentarismo mental», fustigando los devastadores efectos de la sociedad de consumo y sus antivalores. La autora reivindica el nomadismo que habita en nuestro interior, que suele rebelarse contra las estructuras esquemáticas y hacer aflorar la intrínseca capacidad de soñar, de amar y de comprometerse con la vida. EL RETORNO DE LOS NÓMADESes un alegato que invita a restaurar la ética de la esperanza en un momento de incertidumbres.