EL TIEMPO NOS VA DESNUDANDO

Portada del libro EL TIEMPO NOS VA DESNUDANDO

JULIO CÉSAR ÁLVAREZ
MAGNÉTICAS
2009

La obra que el lector tiene ante sí, El tiempo nos va desnudando, es una muy recomendable y singular novela pop que transita por el riesgo y la pasión literaria. Transparente y audaz, líquida y vaporosa, fluye con pasmosa facilidad mostrando nudismos individuales y colectivos en los que resulta fácil reflejarse. Encontrará aquí el lector todo un muestrario de personajes lúcidos y locos, alucinados y medianamente rebeldes. Un texto plagado de referencias culturales contemporáneas, de Francisco Umbral a Joy Division, de Gil Biedma a Woody Allen, pasando por los Sex Pistols, Duchamp o Alaska; una mirada a nuestro ADN cultural para comprenderse y comprendernos. Retrato íntimo, en definitiva, de este nuevo siglo y de toda una generación que vive con naturalidad entre la música, el sexo y la noche. Novela breve y diferente, autobiografía de ficción, poema ensayístico sobre la ciudad y sus gentes. El tiempo nos va desnudando profundiza en casi todos los fantasmas del "yo", en la soledad moderna, la ficción del amor y la propia ficción que es la vida. El libro-poema de otra generación sin respuestas que, como es el caso, se decide a darles caza (que sea el lector quien decida si lo consigue).