EL ENFRENTAMIENTO

MIRAGUANO. FUTUROPOLIS.
1996
1996
Jm

El enfrentamiento” es una novela de ciencia ficción en la cual, el autor, utilizando la teoría de los universos paralelos, narra los acontecimientos que se desarrollan entre tres mundos interconectados y donde la ciudad de Barcelona existe en muy distintas condiciones a las actuales.

La trama central describe un mundo donde los nazis han conquistado Europa y parte de Sudamérica: aunque Hitler es ya un anciano, el Tercer Reich subsiste con la misma fuerza. La resistencia es perseguida por la Gestapo que quiere dominar las puertas abiertas entre los mundos, para utilizarlas en sus planes de expansión.

En otro de los mundos interconectados, unos terroristas luchan contra un antiguo camarada convertido en presidente del pais, mientras grupos clandestinos combaten la imposición por los EEUU de una ley mundial prohibiendo la publicación de nuevas obras literarias.

Las mismas personas de los distintos universos entrecruzarán sus destinos en las diferentes Barcelonas.

Juan Carlos Planells, colaborador habitual en las revistas de ciencia ficción españolas, nos presenta su primera novela