GUANCHES: MITO Y REALIDAD: LOS MISTERIOSOS POBLADORES DE LAS ISLAS CANARIAS

Portada del libro GUANCHES: MITO Y REALIDAD: LOS MISTERIOSOS POBLADORES DE LAS ISLAS CANARIAS

JONÁS PÉREZ-CAMACHO
GUANCHES: MITO Y REALIDAD: LOS MISTERIOSOS POBLADORES DE LAS ISLAS CANARIAS
WESTON
2013
2013
EKELEDUDU

Las perdidas islas Canarias – en el océano Atlántico- son un misterio en sí mismas.

Desde la antigüedad han estado rodeadas de un halo de misticismo; que se incrementó, en gran medida, desde que los europeos hicieron sus primeras incursiones, y descubrieron a la extraña raza que habitaban en ellas.

Las descripciones nos cuentan que, tanto los hombres como las mujeres, destacaban por su belleza y por su fortaleza; y que sorprendían, más aún, por su nobleza.

Los orígenes de estos primeros habitantes de las islas Canarias son todavía un misterio.

La raíz volcánica de las islas descarta que haya existido población alguna. Por lo tanto, los primeros habitantes de las islas debieron de llegar de alguna parte.

Pero, ¿de dónde? Y lo que es más insólito, ¿cómo consiguieron llegar?

Para contestar a estas preguntas habrá que hacerse otras como: ¿Quiénes eran? ¿Quiénes componían esta extraña etnia que habitaba las islas? ¿Eran vikingos o romanos; fenicios o egipcios? O quizás, ¿herederos de pueblos antiquísimos que ya han desaparecido con el tiempo?
¿La teoría del origen bereber es válida en todas las islas? Es más, ¿es válida para alguna?

Escrito con un lenguaje claro y conciso, el libro responde a algunas de estas preguntas, pero, sobre todo, nos hace plantearnos nuevas cuestiones:
¿De que vivían? ¿Cómo se vestían? ¿Cómo era su sociedad? ¿Vivían en ciudades? ¿Cómo se divertían? ¿Realmente desaparecieron como nos han contado?

La imagen primitiva y tosca que se tiene de los guanches en nuestros días se irá alejando según nos vamos sumergiendo en el fascinante y misterioso mundo de los antiguos pobladores de las islas Canarias.

El libro se apoya en la opinión de arqueólogos, historiadores, filólogos, geógrafos, cartógrafos; así como, en fotógrafos, ilustradores y editores para recoger, en esencia, todo el conocimiento sobre esta extraña etnia, de forma amena y simplificada.

Esta obra de referencia, cuenta con múltiples recursos gráficos como mapas, dibujos e imágenes infografías, que ayudan al lector a ponerse en situación.

Tras más dos milenios en la oscuridad, la obra pretende descubrirnos quienes eran los misteriosos guanches de Canarias