CINE NEGRO

Portada del libro CINE NEGRO

ALAIN SILVER, JAMES URSINI
Film Noir (Paul Duncan edition)
Lecturas complementarias
TASCHEN
2004
2012
Krust

Comenzando por un panorama general del cine negro, este manual profusamente ilustrado proporciona una visión exhaustiva y muy gráfica sobre el género del cine negro tanto para neófitos como para grandes aficionados, y abarca la temática que lo caracteriza capítulo a capítulo (amantes que planean un asesinato, policías corruptos, amores fatales, cine negro psicológico…). Entre las películas tratadas destacan las siguientes: Perdición (o Pacto de sangre), El beso mortal (o Bésame mortalmente), El demonio de las armas (o Gun Crazy), El abrazo de la muerte (o Sin ley y sin alma), El desvío (o Detour), En un lugar solitario (o In A Lonely Place), La brigada suicida (o Mala moneda), Retorno al pasado (o La mujer de mi pasado), Almas desnudas (o The Reckless Moment) y Sed de mal (o Sombras del mal).

Sobre el editor:
Paul Duncan ha editado 50 libros de cine para TASCHEN, incluido el galardonado The Ingmar Bergman Archives, y ha escrito Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, dos títulos de la serie de cine de la editorial.

Sobre los autores:
El productor, crítico e historiador de cine Alain Silver ha escrito una veintena de libros relacionados con el cine, incluidos The Noir Style, LA Noir, la colección Film Noir Reader y, de la serie Icon de TASCHEN, Steve McQueen, Frank Sinatra y Katharine Hepburn. Ha sido comentarista de audio de clásicos del cine negro en formato DVD como Yo creo en ti y Perdición. Miembro de las asociaciones de realizadores, de actores y de guionistas de Estados Unidos, Silver se licenció en producción y crítica cinematográficos en la Universidad de California.

James Ursini ha coescrito y coeditado once libros con Alain Silver; Ursini y Silver están considerados dos de las principales autoridades en el tema del cine negro. Entre las obras más notables de Ursini, se encuentra la exitosa serie Film Noir Reader. También ha colaborado con artículos en varias revistas de cine y ha provisto los comentarios para las versiones en DVD de numerosos clásicos del cine negro. Posee un doctorado en cine y ha dado clases de realización cinematográfica en universidades del área de Los Ángeles.