TAOÍSMO

EDICIONES ONIRO
2011
2011
Minaith

Esta guía, al adentrarse en el paisaje espiritual del taoísmo, no sólo permite al lector documentarse sobre los acontecimientos más importantes de la historia del taoísmo, los sabios que escribieron los textos taoístas y las diversas escuelas del pensamiento taoísta, sino también conocer de cerca el sentido de la práctica taoísta en el mundo de hoy.

La especialista en taoísmo y traductora, Eva Wong, nos ofrece una guía completa de esta tradición milenaria. El libro está dividido en tres partes:

- Historia del taoísmo: describe la evolución de esta tradición espiritual desde los chamanes de la China prehistórica, pasando por el período clásico (al que pertenecen, entre otras, las enseñanzas del famoso sabio Lao-tse), los comienzos del taoísmo como religión y la aparición del taoísmo místico y alquímico, hasta llegar a la síntesis del taoísmo, el budismo y el confucianismo.

- Sistemas del taoísmo: trata de temas tan interesantes como las sectas mágicas, las prácticas adivinatorias, las ceremonias devotas, la alquimia interna y el camino del bien obrar.

- Prácticas taoístas: abarca la meditación, las técnicas de cultivo del cuerpo, algunos ritos de purificación, las ceremonias y la magia de los talismanes.

• Imagen de perfil Minaith

MAGNÍFICA SEGUNDA TOMA PROFUNDA DE CONTACTO por @Minaith hace 12 años

Interesantísimo y confiable libro de la escritora, traductora y taoísta practicante Eva Wong, cuya autoridad en la materia está fuera de toda duda. Este libro no es un manual de filosofía ni ejercicios sino, como ella dice, un vistazo al paisaje espiritual...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa