LOS PUEBLOS INDIGENAS DE CORDOBA

DEL COPISTA
2011
2011
EKELEDUDU

Esta obra permite identificar, analizar y comprender los principales procesos sociales vividos por los habitantes originarios de la provincia de Córdoba, desde su ingreso inicial, hace más de 10000 años, hasta su incorporación en el sistema colonial español, aproximadamente a mediados de siglo XVII.

Los contenidos que se exponen son fruto del resultado de sucesivos proyectos de investigación desarrollados en los últimos veinte años por el equipo de autores. Estas investigaciones han generado un rico acervo de conocimiento sobre las poblaciones indígenas de nuestra provincia. Sin embargo, el mismo no ha sido incorporado aún en la enseñanza en niveles primarios, secundarios y terciarios, que frecuentemente siguen difundiendo saberes basados en estudios poco actualizados de hace más de medio siglo. LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE CÓRDOBA tiene por objetivo fundamental promover la reflexión crítica y autónoma sobre la heterogeneidad de la población de nuestro país, a fin de que dicho conocimiento pueda ser extendido al público interesado y en la enseñanza general de distintos niveles educativos.