CAPITAL ERÓTICO

CATHERINE HAKIM
ARTEMISA
2012
lucero

Por qué hay gente que parece llevar una vida de ensueño? Son personas atractivas, pero también animadas, amigables y carismáticas. Todos desean su compañía. Todas las puertas se les abren. La respuesta, como explica este libro, es el poder del capital erótico; el activo humano menos estudiado, pero la clave de cómo trabajamos, interactuamos con los demás, ganamos dinero, triunfamos y llevamos nuestras relaciones. El revolucionario libro de Catherine Hakim revela por qué el capital erótico es tan importante en nuestras vidas como ser ricos, inteligentes, educados o estar bien relacionados. A partir de datos y estudios rigurosos, Hakim explica que este potente factor se desarrolla en una edad temprana, cuando se da por sentado que los peque- ños atractivos son buenos, inteligentes y capaces. También estudia cómo los hombres y las mujeres aprenden a aprovecharlo, cómo varía entre distintas culturas y cómo afecta a todas las actividades humanas, desde las citas y la reproducción hasta la política, los negocios, el cine, la música, el arte o el deporte. Finalmente, examina por qué la importancia del capital erótico crece en la cultura actual, tan sexualizada, mientras que, irónicamente, como virtud femenina sigue siendo marginado. Este libro ha de ser una llamada para que admitamos el valor económico y social del capital erótico, y apreciemos la belleza y el placer.