LAS ONG EN LA GLOBALIZACIÓN

CARLOS GÓMEZ GIL
ICARIA
2004
Poverello

La globalización está impulsando transformaciones relevantes en nuestras sociedades, alterando los espacios de intervención y de gobernanza. En el contexto de las políticas neoliberales en marcha, las organizaciones no gubernamentales (ONG) han comenzado a desempeñar papeles trascendentales que van mucho más allá de sus cometidos tradicionales, lo que ha propiciado poderosos cambios en los Estados y en los modelos de sociedad.

Carlos Gómez Gil es profesor asociado en el Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante, director del Seminario Permanente de Inmigración de esta Universidad y Coordinador del programa de cooperación internacional de BAKEAZ. Ha publicado diferentes libros e informes sobre temas de desarrollo, cooperación internacional y políticas de inmigración, así como numerosos artículos en prensa y revistas especializadas, y ha realizado diversas investigaciones sobre estos temas para instituciones y universidades españolas e internacionales. Colaborador habitual de diferentes organizaciones sociales, participa e interviene activamente en algunas de ellas, y conoce de primera mano el mundo y la evolución de las ONG en nuestro país.