AQUÉL DILUVIO DE OTOÑO

Portada del libro AQUÉL DILUVIO DE OTOÑO

CARLOS ANDRADE
NOWTILUS
2007

En esta novela el lector encontrará los ingredientes con los que se condimentan las mejores historias: amor, pérdidas, encuentros y desencuentros, y donde no falta un guiño al humor. Así, la violencia del box se diluye con la belleza de las palabras y la aguda prospección de los caracteres psicológicos de los personajes dibujados con acierto y oficio. Un coro de voces narra la épica pelea en el palacio de las grandes veladas de boxeo, el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Dos son los combates que se libran: uno entre Bruno Broa y el demoledor Ñato Pólvora Herrera; el otro, el más duro de todos, el que librará Orestes Lagoa contra una infancia fallida, las pérdidas y el miedo a los lazos afectivos. Aquel diluvio de otoño se convierte en una alegoría del combate que todos libramos en la vida, la importancia del amor, la devastación que producen las pérdidas afectivas y la confusión que nos atrapa cuando todo nuestro horizonte ideológico se derrumba. Una novela épica, de amor, pérdidas, encuentros y huidas, donde no falta el humor y el sarcasmo. Retrato agudo del neorrealismo hispánico de los sesenta con la ternura de sus protagonistas atrapados en la violencia del box y de la vida.