MATAR A PAPÁ

Novela negra, intriga
SEIX BARRAL
2013
yanin78

Matar a papá atrapa por su retra to de la violencia y de las huellas imborrables que esta deja a su paso. Una novela negra original: se acabó el policía resentido como protagonista, investigarán el caso tres mujeres absolutamente normales. La asesina es una persona como cualquiera de nosotros. Sus temores, dudas, miedos, procedimientos, son los de cualquier persona normal. Carina Bergfeldt (Suecia, 1980). Es la periodista estrella del principal periódico sueco, Aftonbladet. Ha sido galardonada con el con el Aswedish Grand Journalism Prize 2012, por ser la única periodista que se infiltró entre las víctimas de la matanza de Noruega pasando la primera noche con ellas, y con el premio Årets stilis, que reconoce la calidad estilística de su trabajo periodístico. Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso , pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable