LA PEQUEÑA ROMA

Histórica
MAIKALILI
2008
Titusp

La acción de La pequeña Roma transcurre en Augusta Emérita, en el siglo II, en pleno auge del Imperio romano. Los protagonistas, Cneo Fabio Nobilior (un joven perteneciente a la aristocracia hispana) y Cayo A. Hédrico (un poderoso liberto), se enfrentarán en una lucha sin cuartel por conseguir los amores de la misma dama. Trampas, venganzas, asesinatos y demás asechanzas les irán saliendo al paso hasta llegar al duelo final. De la mano de los personajes se recorren los escenarios más emblemáticos de Emérita: El teatro, donde asistiremos a la representación de una comedia; el foro o el anfiteatro, en el que presenciaremos con nuestros propios ojos feroces combates a muerte... Pero también visitaremos parajes bastante más privados, como un santuario secreto con aspecto de caverna, donde tienen lugar extrañas ceremonias de un culto esotérico, o casas señoriales, en las que se celebran desenfrenados festines, Magistrados incompetentes, esclavos respondones que osan mandar más que el amo, gladiadores y púgiles, exóticos dioses, doncellas en apuros, siniestros sacerdotes y viudas de irresistibles encantos, conforman el resto de personajes. Todo ello mezclado con el trasfondo histórico, y con ciertas dosis de humor y de acción.