LA VERDADERA HISTORIA DE LOS DINOSAURIOS

843458882X
SALVAT
1993
Mayte

Dinosaurio. Esta sugerente palabra evoca exóticos parajes prehistóricos poblados por criaturas gigantescas que se movían con paso lento y torpe, y que terminaron desapareciendo misteriosamente de la faz del planeta. Pero esta vaga imagen, si bien contiene elementos de verdad, dista mucho de ser precisa. ¿Todos los grandes reptiles del pasado fueron dinosaurios? ¿No habría entre ellos algunos ágiles y listos? ¿Fueron todos tan enormes como se les suele describir? ¿Por qué sufrieron una extinción masiva hace 65 millones de años?
Pocas personas podrían responder a estas y otras interesantes preguntas acerca de los dinosaurios con tanta autoridad y claridad como lo hace el paleontólogo Alan Charig en este libro. El profesor Charig, que ostenta el cargo de director del laboratorio paleontológico del Museo Británico de Historia Natural, es uno de los más reputados especialistas en dinosaurios del mundo y ha dirigido excavaciones en todos los continentes. En su faceta de divulgador científico ha publicado numerosos artículos y varios libros para el gran público, y ha realizado una serie de televisión para la BBC sobre la historia de los vertebrados

• Imagen de perfil EKELEDUDU

TODO SOBRE LOS DINOSAURIOS, PARA EL LECTOR COMÚN por @EKELEDUDU hace 12 años

Somos muchos los que en nuestra infancia nos hemos sentido atraídos por los dinosaurios; y a algunos nos siguieron fascinando de adultos. Probablemente las raíces de su desaparición haya que buscarlas en el hecho de que su desaparición les otorga un carácter...
    4 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa