BIRLIBIRLOQUE

9788420426846
ALFAGUARA
1991
farceto

Dibujos de tumbas y pequeños fragmentos escritos a lápiz, un hombre encerrado en una cárcel que cuenta cómo llegó a estar encerrado en ella, las locuras de Vietnam y las locuras de la política y el capitalismo, colonos caníbales y sabios de Trafalmadore que buscan crear un germen que venza cualquier resistencia, la estupidez ajena y la estupidez propia, una cárcel de propiedad japonesa (como la mitad de Estados Unidos, vendido a empresarios japoneses por su descomunal deuda), un niño que buscó su balón en una zanja y al levantarse descubre que ha desaparecido su ciudad por una bomba nuclear y una mujer que cree ver a Dios en un pez recién pescado.

A través de pequeños fragmentos, Kurt Vonnegut escribe la odisea de Eugene Hartke, ex militar, profesor de una escuela para ricos, infiel y con una ironía desbordante. Eugene habla de sus días en Vietnam, de su llegada al colegio, de sus alumnos ricos y lentos, de la política estadounidense, de la locura y la estupidez que nos definen, de sabios de otro planeta que buscan gérmenes indestructibles con los que colonizar el universo, de una rebelión en la cárcel y una fuga tan divertida como estrafalaria, del abismo por el que anda la humanidad sin darnos cuenta.

Otros libros de KURT VONNEGUT

Portada de LA PIANOLA
Portada de QUE LEVANTE MI MANO QUIÉN CREA EN LA TELEQUINESIS y otros mandaminetos para corromper a la juventud
Portada de EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES
Portada de MIENTRAS LOS MORTALES DUERMEN