En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

Reseñas de arspr Opciones de perfil

Primera Anterior ... 19 20 21 22 23 24 ... Siguiente Última

Portada de 8ec52222d5b15e981238
BREVE, FRESCO Y ORIGINAL en LOS TIEMPOS DEL ORÁCULO (LA ERA DEL COMETA #1)
Como copio de Entrelectores tengo que poner el link: http://www.entrelectores.com/libro/17019.los-tiempos-del-orculo-ramn-ramos/ Totalmente de acuerdo con mantrack. Libro totalmente recomendable para pasar unas agradables horas de lectura sin más pretensiones. Una verdadera sorpresa si acaso con algún fallo en el cierre de la historia de Jaspe. Simplemente añadir que en www.smashwords.com tiene un precio ridículo (y sin DRM además). Imperdonable no comprarlo. En resumen una curiosa cinta de Moebius…

0 comentarios, puntuación: 1 con 1 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de b660923f08e125e73e9d
LARGA VIDA A SANTIAGO en EL VIEJO Y EL MAR
Preciosísimo cuento, simple, directo, cadencioso (otros lo calificarán como lento) y bellísimo. Que cuenta mucho más de lo que narra. Un tiro a bocajarro directo al corazón (con silenciador, eso sí). Imprescindible. (Leído en inglés).

0 comentarios, puntuación: 4 con 1 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de f08c1fcaf1ab02173209
SALVO DOS COSAS, IMPRESCINDIBLE en OPINIONES DE UN PAYASO
Me ha encantado el libro, sobre todo en las sutiles descripciones del horror Nazi. Pero horror, no de matanzas o campos de exterminio, sino simple miedo al vecino, miedo al espía, miedo a hablar en definitiva. Tan solo dos pegas que penalizan su nota; si no debería ser lectura obligada. Primero: su anticatolicismo exacerbado roza el fundamentalismo, si bien en gran parte de su denuncia de la doble moral de los católicos, (o de cualquier religión, o mejor dicho iglesia), realmente lo clava. Segundo: (aunque me gustaría conocer la versión alemana original), el tratamiento tangencial, (es solo una breve mención secundaria en un par de capítulos), a los homosexuales, con el apelativo de "invertidos" también chirría un poco bastante.

1 comentarios, puntuación: 3.25 con 4 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de e9607176ce56fb112503
DEMASIADO LARGO, DEMASIADO LARGO en LA DAMA DE BLANCO
Uff, se me hace duro dar una recomendación franca a la lectura de este libro. Lo comencé a leer como curiosidad ("primer" libro detectivesco, buenas críticas, clásico, etc.), pero la verdad es que he estado a punto de dejarlo varias veces. Y es que fue escrito como folletín por entregas y se nota: hasta la tercera parte es demasiado, demasiado lento lento. Además la historia "policiaca" no es gran cosa: demasiado artificial (TODOS, en mayúscula, los personajes, hasta el Pesca inicial, están metidos en la trama unidos por coincidencias rocambolescas en el mejor de los casos) y, a la luz de nuestra época, demasiado naif (Dios castigará a los malos y premiará a los justos aunque a priori no se note…). Por no hablar del machismo del S.XIX (las mujeres son meras comparsas o seres histéricos y la única medio aguerrida es una marimacho) o del culto a las apariencias de los gentilhombres ingleses. Solamente recomendable a estudiosos de la época o si te acercas con curiosidad a la obra. Hay diez mil libros más amenos. (Leído en original en inglés).

0 comentarios, puntuación: 2.67 con 3 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de bc00b153fa30ce7e3092
LÁGRIMAS EN LA LLUVIA en OXFORD 7
Me estoy convirtiendo en un adepto de Pablo Tusset… Primero un cruasán disparatado, después uno de los libros más desagradables, secos y duros que he leído jamás, (y la gente espantándose con chorraditas como American Psyco…), para pasar a una bofetada de payaso a esta España chanchullera de corruptelas, maletines, políticos y nacionalistas de todo a cien. Y ahora una oscura fábula tremendamente aplicable a estos tiempos de revolución de salón, además de un sentido homenaje cinematográfico hasta el cierre del ascensor. ¡Qué fácil es decir qué mala es nuestra sociedad!, ¡Cuánto consumo!, ¡Cuánta hipocresía bancaria!, ¡Malditas multinacionales! Sí por supuesto, pero si tanto te repatean ¿qué haces bebiendo Coca Cola? ¿o conduciendo tu coche último modelo? ¿o siendo fan de tu equipo de fútbol? ¿Estarías realmente dispuesto a vivir sin nuestra mediocre sociedad? Es más ¿realmente te has planteado que significa "cambiar nuestra sociedad"? ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿Sí? ¿Estás seguro de que preferirías vivir en el S.XVIII en el bucólico Romanticismo? Libro políticamente incorrecto que reparte más cera de la que parece. Ah, por cierto, este libro NO es de humor aunque por la sinopsis lo parezca. PD. Por cierto Pablo, la aceleración de la gravedad es 9,81 m/s2

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de 9dca46aee48e50d8002
ENTRETENIDO SIN MÁS en EL TÍO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH
Novela entretenida sobre la obsesión que pueden provocar las matemáticas. Es más, refuerza la potencial imagen de genios locos que todos podemos hacernos. Agradable lectura sin más. Importante: es una novela pura y dura, no un libro de divulgación matemática (aviso a potenciales despistados). (Leído en original inglés)

0 comentarios, puntuación: 3.33 con 3 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de 3509deeeba7611a99257
GRAN NÚCLEO – MAL ENVOLTORIO en FAHRENHEIT 451
Un libro un poco pches… La idea central es indudablemente gloriosa y aplicable a todo tipo de distopías y desgraciadamente sociedades MUY reales. La cultura, el conocimiento es fundamental para plantearse el porqué de nuestras vidas. Y esto es un camino a la insatisfacción, solo los insatisfechos cambian su mundo. Así pues si quieres controlar a tu población y como carambola que sea feliz, consigue que sea idiota (idea común, con diversas variantes, tanto a 1984 como a Un mundo feliz). Pero a partir de aquí todo se desmorona. Seamos francos, el libro es bastante regularcillo. La evolución de Montag es absolutamente increíble e irrisoria, la historieta central no se aguanta ni para atrás, las parrafadas que salpican el texto se corresponden con viajes lisérgicos serios, la referencia a la salvadora religión es para echarse a llorar… Vamos un 5 por su contexto y su núcleo y porque no deja de ser un librito corto que se acaba en un rato. (Leído en original inglés)

0 comentarios, puntuación: 1.67 con 3 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de da439ed5011b85b9f3a3
¿¿¿??? en EL MAESTRO Y MARGARITA
Está claro que si TODO el mundo dice que es una obra maestra y a mi me ha parecido una castaña, pues es que soy un bruto o que no me he enterado de nada. Sin embargo yo dejo este aviso para navegantes, por si hay más brutos como yo. Vaya tomadura de pelo con todas las de la ley. El libro es un disparate sin sentido (al menos aparente) desde el principio hasta el final, con un sinnúmero de situaciones en teoría humorísticas que a mí me han dejado absolutamente gélido. Y todo esto, ¿para qué? ¿Para ofrecer una visión "realista" de Poncio Pilatos y de paso de la muerte de Jesús? ¿Para criticar a la sociedad rusa? ¿Para tomar el pelo a pardillos como yo? Empezad a leerlo con precaución y si al quinto o sexto capítulo os sigue pareciendo una soberana chorrada, dejadlo, que no mejora, que es todo el rato igual…

1 comentarios, puntuación: 2.8 con 5 votos
Escrita 10 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de 241d2d018b81b146000
MUCHO, MUCHO LSD, ESTO..., PERDÓN, MELANGE en DUNE (CRÓNICAS DE DUNE#1)
Mucho se ha escrito sobre este libro. Desde sus múltiples capas y analogías al mundo real (cambia melange por petróleo, o simplemente agua por agua sin cambios de ningún tipo), de su compacta, contundente y original ambientación (un futuro muy lejano absolutamente medieval, ... ¡oye!, justo como nuestra sociedad en cuanto rasques un poco...), de su influencia en toda ciencia ficción posterior (véase "La Fuerza" de StarWars), de sus connotaciones ambientales etc., etc., etc. Por lo tanto poco puedo comentar o añadir. Esta breve reseña la dejo solo para indicar el aspecto que a mí más me han llamado la atención (y sobre el cual también se ha escrito por activa y por pasiva). Y este no es más que el ambiente psicodélico-hippie-místico en que parece vivía el señor Herbert. Así pues, para bien o para mal, todo se resuelve con unos kilitos de pastillas de colores para alcanzar el karma, pegarse un viaje astral, (aunque sea hasta la panadería de la esquina), y tener unos orgasmos místicos que ya querría Santa Teresa. Es francamente curioso, como todo, incluso hasta la misma forma de la prosa, se articula en torno al alma o mente humana como la quintaesencia de la creación, sobre todo si la aderezamos con peyote glaseado. Muy, muy, pero que muy hippie. Por ello mismo, un libro difícil de recomendar (o de no recomendar). Lento, cadencioso, hipnótico, absorbente por momentos, ... y a la vez con una historia central ñoña y unas pajas mentales que rozan en muchos casos el esnobismo más pretencioso. No sé, a mí me ha gustado en líneas generales, pero entiendo que haya mucha gente que huya de él como de la peste. (Y eso sí, igualmente dudo de que continúe con la saga; creo que con un plato ya tengo suficiente). (Leído en inglés).

2 comentarios, puntuación: 3.33 con 3 votos
Escrita 9 de Febrero de 2012
Añadir a mis favoritas

Portada de fa01e00419bf57ee3fed
UN INTENSA CEBOLLA (¿PODRIDA?) en UN CENTÍMETRO DE MAR
Terminada la lectura, lo que me viene a la mente es que en el libro hay mucho más de lo que yo he llegado a aprehender (con h aposta para remarcar el componente de atrapar). Y es que el libro tiene una fuerte carga alegórica, quizá metafísica, quizá poética. Y como en todos los libros de este corte siempre se corre el riesgo de interpretar que el autor te está tomando el pelo, o de que se cree mucho más listo que el resto de los mortales, pero que realmente ni él mismo sabe lo que quiere contar, y mucho menos cómo contarlo. (Me viene a la cabeza Murakami, al que no soporto). Pero en este caso, y aun a pesar del ligero tufillo a "te-has-pasado-de-listo", el libro es realmente contundente por la descripción de miserias y dolores de unos perdedores muy pero que muy humanos. O por muchas de sus reflexiones cortas engarzadas en la línea argumental (¿de verdad quieres conocer la verdad?). (Por continuar con Murakami, quizá es que me resulta mucho más cercano identificarme con paisanos del imaginado pero muy real Ceveiro, que con japoneses neuróticos). Y es que en gran medida el arte de vivir muchas veces es sobrevivir y punto. Y eso sí, intentando mantener la cabeza y el orgullo lo más altos posibles. Por tanto, un libro altamente recomendable, aunque solo fuera para ponerle verde después. A mí me ha resultado realmente hipnótico y fascinante en gran parte de su lectura. Y como el propio autor recoge, lo realmente importante es el camino, no el destino, ¿no estamos todos de acuerdo?

0 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 29 de Enero de 2012
Añadir a mis favoritas

Primera Anterior ... 19 20 21 22 23 24 ... Siguiente Última