Reseñas de PYLY Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de 02058923a1cba618f6ff
MÁS AGOBIO QUE MIEDO en EL TRAJE DEL MUERTO
Yo no he podido terminarlo. Igual lo he empezado en un mal momento, porque no tengo la sensación de que sea un mal libro, pero la historia no me ha atrapado y a veces me parecía que la acción no terminaba de avanzar. He sentido más agobio que terror y no me apetece nada agobiarme ahora.

0 comentarios, puntuación: 1.5 con 2 votos
Escrita 4 de Diciembre de 2011

Portada de 6cb9885d8145d1035f9a
Y LA SERIE VA A MEJOR en LAS HIJAS DEL FRÍO
Ahora está muy de moda escribir series, como mínimo trilogías, y la novela negra sueca también. Podría parecer que se está más pendiente de vender libros que de escribir buenas historias, pero no es el caso. Estoy encantada de volver a leer un caso de Patrick y Erica, aunque haya tenido que vérmelas con otros personajes. ¡Cómo he llegado a odiar a la puñetera niña rica! Es increible la maldad que puede llegar a generar el egoismo, y lo fácil que es transmitir esa maldad, incluso cuando la genética no juega ningún papel. Cuántas vidas se destrozan o se truncan en esta historia por el egoismo de un solo personaje. El único consuelo que me queda como lectora es que nunca llegó a ser feliz, a pesar de todo el esfuerzo que hizo para conseguirlo, a costa de cualquier cosa y de cualquier pesona que se cruzase en su camino. Es más, vivió siempre amargada pensando que la vida le negaba lo que ella creía merecer por el simple hecho de existir, y me alegro de que esa amargura no la abandonase nunca, porque ese fue su castigo. Y cómo me gusta ir descubriendo detalles de la historia según avanza la investigación policial. Muy bien construida la trama.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos

Portada de d64021780723e2745bba
NADA ES LO QUE PARECE en LA LLAMADA DE LOS MUERTOS (CRÓNICAS DE LA TORRE #3)
¡Qué arte tiene esta mujer! Cómo recrea mundos imaginarios y te transporta a ellos con una facilidad pasmosa. Gracias a Dios por la fantasía en general y por la imaginación de Laura Gallego en particular. Se cierra el círculo y no queda ni un solo fleco sin atar. Durante toda la serie estás en tensión y esperando el desenlace de cada aventura. Y en esta última no sólo se zanja todo sino que además lo hace de forma magistral, haciéndote creer durante la mayor parte del libro que las cosas ocurrirán de una manera para descubrir que nada será como te imaginas.

0 comentarios, puntuación: 2 con 1 votos

Portada de 4b7ce2999fe55a913a88
UNA AUTÉNTICA DELICIA en LA VOZ DORMIDA
No pensé que iba a disfrutar tanto con una historia de postguerra, de las que huyo por instinto porque no me gusta todo el sufrimiento que llevan implícito. Saber que todo pasó realmente es demasiado duro y a veces me impide disfrutar de la lectura, que para mí es uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo en este caso el dolor y el sufrimiento sólo estaban latentes. La autora ha sabido revestir la historia de una ternura infinita, y sin dejar de lado la realidad y sus consecuencias, centrarse en los personajes, en sus sentimientos y en su capacidad de lucha, de amor y de esperanza. Sientes que todo lo sufrido merece la pena porque hay una razón para luchar y es posible vencer y sobrevivir a tanta adversidad. Voy a echar de menos a los personajes, sobre todo a Pepita, que no cejó nunca en su empeño por ser feliz, a pesar de todo; y se sobrepuso, insistió, luchó y vivió por y para su familia, sin creer en nada más que en las personas y en ella misma. Una delicia.

0 comentarios, puntuación: 3 con 5 votos

Portada de aa2055d37ad116172a4d
LO PEOR QUE HE LEÍDO NUNCA en HISTORIA DE UN IDIOTA CONTADA POR ÉL MISMO
La historia no tiene ni pies ni cabeza. Del protagonista, decir que es idiota, es decir poco. Y el autor es un pedante y parece poner más interés en que todo el mundo sepa lo culto que es, por la cantidad de citas que mete en el libro a presión, que en contar una historia mínimamente coherente. Lo único que he sacado en claro es la lista de temas sobre los que el protagonista divaga hasta la extenuación. Eso sí, dice algunas verdades, pero no me parece necesario cubrirlas con una historia tan absurda. Lo mejor del libro es que sólo tiene 126 páginas, gracias a Dios la tortura es corta.

0 comentarios, puntuación: 1.5 con 2 votos

Portada de e7bdcdd788c43148204a
ENTRETENIDO Y DIDÁCTICO en EL ÁNGEL PERDIDO
Es una historia de misterio que te tiene intrigada desde la primera página hasta la última. Y con la excusa de los ángeles cuenta un montón de mitos y leyendas sobre Noé, el arca y el diluvio universal.

2 comentarios, puntuación: 1.5 con 2 votos
Escrita 28 de Octubre de 2011

Portada de 801b3354096e5dd73f6c
¡QUÉ TIERNA PUEDE SER LA TRISTEZA! en LA AMABA
Es una situación límite, y una de las más tristes que puede vivir una persona, la que vive Chloé en este libro. Pero está escrito de una forma tan tierna que la tristeza pasa a un segundo plano. Cuando empiezas a leer sientes mucha pena por ella, pero según avanza la historia te das cuenta de que es posible que Pierre sea más digno de lástima que su nuera. Su historia personal demuestra que a veces hacer lo correcto no es la mejor opción, porque al final hace más daño que la alternativa. Por desgracia para él, lo descubre tarde. Y en ningún momento habla de arrepentimiento, pero sí del dolor que le provoca su cobardía, porque sabe que de haber tomado la decisión contraria el daño provocado habría sido muchísimo menor del que se han visto obligadas a soportar todas las personas de su entorno por su culpa. Con su decisión provocó su propia amargura y la infelicidad de sus seres queridos. Y aunque en ningún momento disculpa a su hijo, consigue que Chloé sepa que a pesar de que lo que le queda por vivir será duro y difícil, tiene la posibilidad de empezar de cero, que siempre es mejor que seguir viviendo una vida vacía, engañosa y amargada. Me ha gustado mucho. Muy recomendable.

2 comentarios, puntuación: 2.75 con 4 votos
Escrita 23 de Octubre de 2011

Portada de a15fd2ddda249aa94cb9
INSULSO en UNA BODA EN DICIEMBRE
Otro libro que prueba que el resumen de la contraportada a veces es mejor que la historia del libro del que habla.

0 comentarios, puntuación: 2 con 2 votos
Escrita 23 de Octubre de 2011

Portada de 5bb0a63f9369358c0216
ESPERABA MÁS en DESAYUNO EN TIFFANYS
Creo que va a ser la primera vez que la película me gusta más que el libro en el que se basa. Esperaba algo más de la novela. No me ha decepcionado del todo, pero me ha dejado bastante indiferente. Además me ha costado bastante reconocer a Audrie Hepburn en la Holly del libro. La reseña de la contraportada dice que es una gran novela corta. No estoy de acuerdo. Creo que si no se hubiese rodado una película que se ha convertido en un clásico del cine el libro habría pasado sin pena ni gloria, aunque no deja de ser una opinión personal. No me arrepiento de haberlo leído, pero tampoco me ha dado pena terminarlo, como en otras ocasiones.

0 comentarios, puntuación: 2.17 con 6 votos
Escrita 8 de Octubre de 2011

Portada de 832e5b786a657358aefc
UNA DELICIA en EL CUADERNO DE MAYA
Como todo lo que escribe Isabel Allende, una auténtica delicia. Esta mujer tiene un arte que hace que no solo sea un auténtico placer leer sus libros, sino que parezca fácil escribirlos. Me alegro infinitamente de que cada seis de enero se siente a poner sobre papel lo que su cabeza es capaz de imaginar. Esta vez además se supera en el sentido de que el libro es bastante diferente al resto de su bibliografía, pero no desaparece por completo ese realismo mágico que la ha hecho famosa. Como siempre, su forma de escribir es tan evocadora que te transporta al mundo de la historia que te va a contar desde la primera palabra. Y consigue que o bien te identifiques con los personajes, o bien te enamores de ellos. Si acompañas a Maya en su cuaderno vas a vivir la sordidez de la delincuencia, el dolor de la pérdida y la soledad, la falta de autoestima más radical, pero también el poder del amor sin límites, algo de la mitología chilena, unas pinceladas de la historia reciente, y muchas otras sensaciones que no te dejarán indiferente. Entenderás que aunque a veces sea necesario tocar fondo para conseguirlo, siempre es posible salir a flote, de cualquier situación, por desesperada que sea, si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de intentarlo y tienes una pizquita de apoyo para no desfallecer en los momentos duros de incertidumbre, cuando parece que todo volverá a derrumbarse.

1 comentarios, puntuación: 3.25 con 4 votos
Escrita 7 de Octubre de 2011