Reseñas de PYLY Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de adbdd5431a962282afda
QUÉ DIFÍCIL ES SER ADOLESCENTE en ESTACIONES DE PASO
Me recomendaron el primer relato y no pude resistirme, así que los leí todos. Y aunque tengo que admitir que me ha gustado más Modelos de mujer, de la misma autora, este no está mal. Me gusta mucho la forma que tiene Almudena Grandes de describir lugares y situaciones cotidianas. Me resultan mucho más interesantes de lo que las creía a priori cuando ella me las cuenta. Cómo se vive el camino de vuelta a casa al salir de una boca de metro concreta después de pasar el día trabajando, por ejemplo. O cuántas formas hay de que una receta de cocina no salga bien. O lo emocionante que resulta encontrar un lugar solitario en tu entorno, adonde puedes escaparte a la hora de la siesta para estar solo. O cómo puedes hablar con Dios al mismo tiempo que ves un partido de fútbol desde la grada del estadio. No me gustan demasiado los relatos cortos, prefiero las novelas largas, pero en este caso tengo que hacer una excepción.

Portada de b80e4dfbba71e118d8ff
Y HAY QUE SEGUIR BUSCANDO en EL PRIMER DÍA
Un astrofísico y una arqueóloga recorriendo mediio mundo buscando la forma de continuar con el trabajo que les apasiona, buscando la respuesta al misterio que les plantea un colgante, y buscándose el uno al otro. Y encontrado amistades, algunas respuestas y más incógnitas. Así que habrá que ver qué ocurre en la primera noche, después del primer día, para desvelarlo. Me ha encantado recorrer el mundo con ellos. Y ese guía reservado y medio oculto "disfrazado" de viejo profesor retirado, que sabe más de lo que parece y que se empeña en que los demás también sepan. He tenido una sospecha casi desde el principio que se ha visto confirmada poco antes del final, pero de la que he dudado en las últimas páignas. Así que estoy completamente intrigada y deseando saber cómo continúa la historia. No tardaré mucho en leer la continuación. Eso sí, alguien podria haberle explicado a Levy que un simple vistazo a internet le habría evitado el error de llamar Plaza de Europa a la Plaza de Castilla de Madrid. Esa donde hay dos torres que se inclinan una hacia la otra. Me molestan mucho esas inexactitudes, porque me da la sensación de que el autor me quiere hacer creer que conoce las localizaciones y ha viajado a todos los sitios de los que habla, cuando en realidad ni siquiera se ha molestado en verificarlas desde su sillón.

Portada de eee9b837400f69f41a2b
CUANDO UNA MUJER QUIERE, PUEDE en FORJADA EN COBRE
Eres mujer y es la Edad Media. Hay ciertas cosas que no puedes hacer. Pero ser mujer implica que si quieres, puedes. Tendrás que hacerte pasar por hombre, tendrás que soportar humillaciones y vejaciones, tendrás que perder cosas muy valiosas, y tendrás que sufrir, pero si perseveras, lo conseguirás. Aunque tu sueño sea convertirte en la mejor forjadora de espadas de Inglaterra y que el rey esgrima una de tus creaciones. Con este libro te adentras en la forma de vida medieval, los viajes, los torneos, las forjas, las granjas, los caballeros, Aquitania y toda la parafernalia de este tipo de novela histórica. Y como está bien contado, aprendes y disfrutas al mismo tiempo. Es cierto que a la protagonista le pasan cosas como para llenar dos o tres vidas, pero eso te permite conocer un sin fin de detalles del medievo, y te solidarizas con ella en todo momento, sufres con sus desgracias y te alegras de sus logros. Es una lucha constante, pero apasionante, y un ejemplo de superación.

Portada de 5c066d09aaedbc8de015
A VECES SURREALISTA en LOS OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS (TRILOGÍA ANIMAL #1)
A la protagonista se le cae el mundo encima y a ratos crees que la desesperación podrá con ella y no conseguirá salir del hoyo en que las circunstancias y las personas que la rodean la han sumido. Pero te equivocas, evoluciona como ningún otro personaje del libro, y emerge cual mariposa de su crisálida, lucha por lo y los que quiere y consigue enderezar su vida y de paso quererse un poco más a sí misma. Hay situaciones tan estrambóticas que a veces puede resultar algo surrealista, pero a pesar de eso es una historia coherente y muy entretenida. Le he cogido cariño a Josephine y quiero saber qué será de ella en el resto de la trilogía.

Portada de ca2c6cd364b248bcb6dc
Y HASTA EL FINAL NO SABES QUÉ OCURRIÓ REALMENTE EN AQUELLA FIESTA en LA CASA DE RIVERTON
No tiene una acción trepidante, pero sí una incógnita que te mantiene en vilo hasta el final. Y mientras tanto, de una forma muy parecida a como ocurre en la serie Downton Abbey, vas descubriendo las costumbres y la forma de vida de los acaudalados ingleses de principios del siglo XX y del personal a su servicio. Y qué relaciones se formaban entre unos y otros. Cómo las convenciones sociales y la importancia de mantener el buen nombre y la reputación de un apellido condicionaba la vida hasta el punto de cambiarla por completo. Y cómo la guerra destruye todo a su paso, incluso teniendo el campo de batalla al otro lado del mar. Por supuesto, todo esto es el telón de fondo y en primer plano tenemos a unos personajes que evolucionan a lo largo de una década y una historia contada muchos años después, con la perspectiva del paso del tiempo y desde el recuerdo, con sus intrigas, secretos y misterios que se van desvelando poco a poco, algunos previsibles y otros no tanto. Mantiene el interés de principio a fin.

Portada de cb629f0d4b6e07e3432
CONTINÚA ENGANCHANDO en CHOQUE DE REYES (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #2)
Se nota que es la segunda parte de una saga. Está claro que las historias no terminan porque el autor tiene intención de contar la historia completa en varias entregas. Supongo que será consecuencia de su pasado como guionista. A pesar de eso, no te aburres en ningún momento. Ya conoces la estructura del libro, y la novedad de que cada personaje te cuente su visión, ha desaparecido, pero las intrigas siguen presentes, y el misterio también. Y esa forma de contar las cosas sigue teniendo su encanto, aunque ya no te sorprenda. Y ya conocemos a la mayoría de los personajes, y a las casas importantes también. Yo he agradecido infinitamente no tener que consultar el glosario cada dos por tres para ubicar al personal, como me ocurrió en Juego de Tronos. Me gusta tener todavía asuntos pendientes de resolver, como quién es la madre de Jon Nieve, quiénes son los verdaderos habitantes al otro lado del muro, qué ha sido de Stark o cómo conseguirá Daenerys volver a los Siete Reinos. Además se abren nuevas tramas como qué será ahora de Brandon y Rikon, o simplemente quiénes y como sobrevivirán a la creciente destrucción del mundo que conocen. He sufrido muchísimo con Catelyn Stark, creo que lleva demasiado peso sobre sus espaldas, no ha tenido ni tiene tiempo para vivir su dolor y se siente desgarrada por la separación y el destino de sus hijos; he sentido desprecio por Theon Greyjoy, me parece un pobre hombrecillo desperciable y egoísta que busca un reconocimiento que no merece y que no sabe perder; he notado la fuerza y las ganas de vivir de Arya, que no desfallece ante ninguna adversidad y es capaz de mimetizarse en su entorno y escuchar, recordar y utilizar cualquier detalle que tenga que ver con su familia o con la situación que la rodea para ayudarse a sí misma; he sentido una pena inmensa por Sansa, que no merece el destino que le está tocando vivir; pero sobre todo, estoy fascinada con Tyrion Lannister. Esa inteligencia, esa astucia, ese valor y esa irreverencia me encantan. Estoy deseando saber cómo continúa. Es verdad que están empezando a aparecer elementos de la fantasía clásica que no fueron necesarios en el primer libro, pero creo que, al menos de momento, están bien introducidos en el argumento y no le restan protagonismo a las intrigas, batallas, pasiones, conspiraciones y traiciones que constituyen el eje central de la saga. Sin duda, leeré el resto de la saga. He disfrutado mucho con su lectura y estoy segura de que seguirá ocurriendo con los libros restantes

0 comentarios, puntuación: 4 con 2 votos

Portada de 5e50cc6b4c78675d36b5
DEMASIADAS PRETENSIONES en EL LABERINTO DE LA ROSA
Me da la sensación de que la autora ha querido incluir demasiados datos históricos, esotéricos y místicos. Y el resultado es que la historia resulta a ratos incomprensible e inútilmente enrevesada. Y además cambia de escenario, de personajes e incluso de época sin previo aviso, con lo que a veces he tenido la sensación de estar completamente perdida. Es perfectamente prescindible.

2 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 6 de Enero de 2012

Portada de cc9c64d43faa6dede52a
¿AMOR O PRINCIPIOS? en LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE
¿Cuánto dolor puede soportar una persona a cambio de no traicionar sus principios? ¿Cuánta destrucción puede soportar un alma y seguir viviendo? ¿Cómo es posible vivir una guerra manteniéndose al margen porque tu propia vida está más a la deriva que el país que la sufre? ¿Cómo es posible que un solo acto aparentemente intrascendente condicione y cambie tu vida hasta el punto de ponerla patas arriba y abocarte a vivirla sin sentir? ¡Qué diferente habría sido todo para Jonas si no hubiera conocido a la señora Cazenave! O si no le hubiera llevado aquel medicamento. Pero sobre todo habría cambiado todo si se hubiera atrevido a apostar por sí mismo y por sus sentimientos en lugar de hacer "lo correcto". No quiero desvelar nada de la historia, pero me ha hecho navegar entre la dureza de las dos historias, la de Argelia y la de Jonas, y la ternura y la poesía de la forma de escribir del autor. He disfrutado mucho este libro, he vivido Río Salado como un personaje más y he aprendido mucho sobre Argelia. Es una historia de sacrificio y supervivencia, pero también de amor, a una mujer, a los amigos, a la familia, a la tradición de un país, a una forma de vida, y sobre todo a uno mismo y a sus principios. Me parece muy recomendable

Escrita 17 de Diciembre de 2011

Portada de a93d81b30745f0046a0f
MAGISTRAL en EL GRAN DISEÑO
Es una maravilla poder entender conceptos de física cuántica con la misma facilidad que si se tratara de las reglas de un deporte: hay que prestarles la debida atención, pero con ese mínimo esfuerzo es suficiente para comprender algo que a priori parece incomprensible. Estudié ciencias puras en el instituto, pero la poca física que no olvidé después del examen estaba más que enterrada en mi cerebro. Y hoy, después de sólo 205 páginas, no sólo he recordado la que aprendí, sino que ahora sé bastante más. Sabía que Hawking era un genio, pero pensaba que su genialidad se circunscribía a la física, y resulta que también lo es escribiendo. Tengo la sensación de entender un poco mejor el universo después de leer este libro y además he disfrutado con él tanto o más que con una novela, que al fin y al cabo están escritas específicamente para entretener.

Escrita 13 de Diciembre de 2011

Portada de ebca47437a68f07427d5
EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE en TODOS LOS AÑOS PERDIDOS
Es la historia de un perdedor que es consciente de ello pero se obstina en conocer la verdad de las razones que le llevaron a serlo. Me ha gustado cómo me ha contado la búsqueda. Y al final queda la sensación del deber cumplido, a pesar de que el hecho de saber no soluciona todo lo vivido ni ayuda a la vida futura, pero permite cerrar puertas y empezar de nuevo. Con quien estoy enfadada es con la editorial. No sé si es el escritor el que no sabe escribir, que ya tendría bemoles, pero aunque así sea, la editorial debería tener un buen corrector que evite que aparezcan tildes donde no deben estar y sin embargo brillen por su ausencia cuando deben estar ahí. No es posible que un libro esté peor escrito que un sms de un niño de doce años.

4 comentarios, puntuación: 2 con 1 votos
Escrita 4 de Diciembre de 2011