Reseñas de PYLY Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de 1e30074b2724967c14e2
Y EL FUTURO SE ABRE PASO en TIEMPO DE ARENA
Es la historia de tres hermanas y la hija de una de ellas que se encuentran solas en una época en la que son los hombres quienes dominan la sociedad, con lo que les toca luchar para salir adelante según sus convicciones e ideales. Cada una lo hace a su manera, y eso incluso las enfrenta, a veces las une y a veces las separa, pero ninguna deja de luchar por sobrevivir sin traicionarse a sí mismas. A través de la historia de estas mujeres se nos enseña la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con todas sus contradicciones y con la lucha entre las tradiciones arraigadas y la modernidad que llega. Por supuesto, el futuro se abre paso, pero ningún camino es fácil, aunque es posible ser feliz a pesar de todas las dificultades. Encantador.

0 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos
Escrita 7 de Agosto de 2012

Portada de 9b61f275caa1800e94bd
PEOR QUE LOS ANTERIORES en YO, MI, ME... CONTIGO
Me gusta este escritor y lo original de sus argumentos, pero en esta ocasión el nivel ha caído un poco. Es muy entretenido y se lee muy fácilmente, como los dos anteriores, pero sigue tocando el mismo tema, aunque con otro envoltorio: cómo las mujeres deben aprender a quererse a sí mismas en lugar de buscar desesperadamente el cariño del hombre que creen que es el amor de su vida. Estoy de acuerdo en que la autoestima es un gran objetivo, y que si no te quieres a ti mismo difícilmente te van a querer los demás. Pero ¿es necesario que siempre seamos las mujeres las que parezcamos desesperadas por "cazar" a un hombre a priori inalcanzable y padezcamos de falta de autoestima por no conseguirlo? ¿Es que los hombres no tienen inseguridades también? Y que no me digan que Shakespeare las tiene en este libro porque tiene bastante claro lo que quiere y cómo conseguirlo. Eso sí, en cuanto a originalidad, David Safier sigue siendo un crack. Primero múltiples reencarnaciones, después Jesús en el siglo XXI y ahora dos personajes de épocas distintas compartiendo el mismo cuerpo. Espero que en el próximo el tema de fondo sea diferente, porque seguro que en la forma de tratarlo me sorprende.

Escrita 7 de Agosto de 2012

Portada de 33bace5f9bec62e1c20b
ME GUSTÓ MÁS EL PRIMERO en NO ABRAS LOS OJOS
Me gustó más el primer libro de Verdon, pero no está mal. Me estresa un poco la relación que tiene Gurney con su mujer, ya me pasó en el primero. En algunos puntos es demasiado tirante, pero sí me gusta cómo lleva la investigación y cómo consigue llegar al fondo de la cuestión a pesar de todas las dificultades que se le van presentando, y que en este caso ya había incluso antes de empezar a investigar. Y estoy encantada de haber averiguado casi desde el principio quién era el asesino. No sabía el cómo ni el por qué, pero sí el quién. Será que ya he leído suficientes novelas de este tipo como para sospechar de casi cualquier personaje, y esta vez he acertado.

0 comentarios, puntuación: 1 con 1 votos
Escrita 9 de Junio de 2012

Portada de d8e17e56a3b9484ba22c
DELICIOSO en LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY
Una auténtica delicia, y no me refiero al pastel de piel de patata, que entre lo insulso de los ingredientes y la pericia del cocinero seguramente no era una delicattessen. Pero apuesto a que las reuniones en torno a él sí merecían la pena. He disfrutado muchísimo con este libro formado por un compendio de cartas escritas entre desconocidos (al menos al principio) justo después de la Segunda Guerra Mundial. Por su forma de contar las cosas, por el amor y la ternura que destilan sus páginas a los libros, la literatura y las buenas personas, por las sorpresas que me he ido encontrando según avanzaba y porque me he enamorado de los personajes. Ahora no sé si me gusta más la protagonista principal, Juliet, los habitantes de Gernsey o la isla en sí, que es un personaje más. De lo que sí estoy segura es de que me fascinó, desde su primera aparición, Elisabeth, la instigadora del club de lectura. No cuento más que luego me toca pinchar el spoiler, pero sí recomiendo el libro encarecidamente. A todo el que sea amante de la literatura y a quien le guste que le cuenten las grandes historias a través de las partes desconocidas que normalmente no aparecen en los libros de Historia.

1 comentarios, puntuación: 2 con 2 votos
Escrita 9 de Junio de 2012

Portada de 56364f365a5e7dd32192
¡QUÉ PENA QUE TERMINE! en SINSAJO (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #3)
Estoy muy triste porque la historia ha terminado. Y encantada de terner esta sensación. Cuando te da pena que un libro termine es que lo has disfrutado mucho, como en este caso la trilogía completa. Lo que pasa es que en los casos anteriores sabía que había más, y ahora ya ha terminado definitivamente. ¡Qué pena! Pero esta tercera parte ha sido tan diferente de las primeras, aun sin perder el espíritu de la lucha contra el Capitolio, y de la idea de Los Juegos, que al principio echaba de menos la lucha solapada por no dejarse manipular por el poder del Capitolio a pesar de estar completamente inmersos en un juego con sus reglas. Eso sí, esta forma más abierta de lucha compensa con creces la falta de la anterior. Y además la pobre Katniss continúa con sus dudas y sus frustraciones, pensando que no puede con todo, que sigue siendo un juguete para todo el que se le acerca y no sabiendo en quién puede confiar realmente. Me encanta la madurez que adquiere el personaje de Prim. En el fondo es casi la única que no teme decirle la verdad a la cara, aunque le haga daño, y consigue adquirir protagonismo y hacerle comprender a Katniss que ya no es el pajarito indefenso que era cuando murió su padre o incluso cuando la eligieron como tributo en los 74º Juegos del Hambre. ¡Y qué decir del triángulo Katniss-Gale-Peeta! Aquí sí que terminan de desconcertarla completamente, pobre chavala. Por un lado Peeta vuelve no solamente cambiado, sino programado para matarla, con lo que ella pierde la ternura y la protección que sólo encontraba en él, se culpa de todo lo que le pasa y encima debe cuidarse las espaldas para no morir a sus manos al mismo tiempo que intenta hacer todo lo posible para conseguir que vuelva a ser el mismo de antes. Y Gale saca a relucir su verdadera naturaleza de soldado, de rebelde más preocupado por la causa y por conseguir el objetivo en cada momento que de las vidas que se pierdan en el camino. Siempre fue así, pero mientras vivían en el 12 ella ignoraba sus ideas porque pensaba que no servían de nada a la supervivencia. Y ahora se da cuenta de que quiere a una persona que siente poca compasión, y para la que el fin justifica los medios, al menos en la guerra. He sentido una tristeza infinita cuando ha muerto Prim, y más aún cuando he sabido que la idea de la bomba partió, aunque indirectamente, de Gale, y lo que eso ha significado para Katniss. Peeta me ha caído bien desde el principio, pero tenía la esperanza de que Katniss terminara decidiéndose por Gale. A pesar que durante toda esta última parte cada vez lo veía más lejos, me quedaba una pequeña esperanza de un giro en la historia; incluso pensé que al final terminaría sola, cuando les oye hablar en el sótano de Tigris y nota que a pesar de que los dos están enamorados de ella ninguno tiene en cuenta sus sentimientos. Por un lado me alegro de que no haya sido así, pero en el fondo ha sido una decepción. Peeta ha seguido luchando por ella incluso contra sí mismo, y ha obtenido su recompensa, y Gale se ha dado por vencido y se ha retirado. Tiene sentido, pero me hubiera gustado que fuera de otra manera. Lo mejor de todo ha sido estar otra vez en vilo constantemente, pensando cómo podrían salir los personajes de cada encrucijada en la que se han visto envueltos, y sobre todo si Katniss conseguiría su gran objetivo de matar a Snow. Esa muerte con sorpresa incluida ha sido genial. Me encanta que me sorprendan. Espero que las películas no desmerezcan la saga, porque siempre el libro será mejor, pero puede ser una digna adaptación.

Escrita 15 de Abril de 2012

Portada de 964e29107849d29d57fe
UNA FANTASÍA DISTINTA en DOS VELAS PARA EL DIABLO
Esta mujer desborda imaginación por los cuatro costados. Y en esta ocasión estamos ante una clase de fantasía completamente distinta. El libro está ambientado en el siglo XXI, pero está plagado de ángeles y demonios, que viven mezclados entre los humanos aunque nosotros no los percibamos. De la historia de la protagonista no cuento nada, descubridlo por vosotros mismos. ¿Pero no es genial que la fantasía se pueda mezclar con la realidad más cotidiana? Lo que sí os adelanto es que habrá sorpresas, y que muchas de las historias que Cat va descubriendo a lo largo del libro, aunque a priori puedan parecer tan insólitas que rayen en lo imposible, tienen todas muchísimo sentido y una coherencia que para sí querrían muchas de las noticias que se ven cada día en los telediarios. A disfrutarlo, que como todo lo que escribe Laura Gallego, es una delicia.

3 comentarios, puntuación: 3 con 1 votos
Escrita 6 de Abril de 2012

Portada de 6f29d34dd6676c105bf5
Y LA ACCIÓN CONTINÚA en EN LLAMAS (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #2)
Me encanta esta trilogía. Estoy deseando leer la tercera parte. El personaje de Katniss me tiene fascinada. Es genial que el héroe sea una heroína, y que lo sea casi a su pesar. Nunca quiso participar en los juegos del hambre, pero el amor pudo más que el miedo. Una sola decisión, de la que nunca se arrepiente, le cambia la vida por completo, y por lo que parece, generará una reacción en cadena que aumentará progresivamente. Ella, cual mariposa, agita las alas inocentemente y provoca sin quererlo (o deseándolo inconscientemente) un huracán arrasador, convirtiéndose en el centro del ciclón contra su voluntad. Y tiene que vivir en medio de un caos y volver a sobrevivir a la gran prueba cargada con todas sus dudas, sus miedos y sus obsesiones. Se debate constantemente entre la satisfacción de las pequeñas victorias y el miedo a las posibles consecuencias, que se empeñan en recordarle continuamente, de todas las formas imaginables. Pero nunca deja de luchar,a pesar del miedo, las frustraciones, el dolor y la desesperanza. Incluso cuando la única forma de vencer es muriendo, está dispuesta a hacerlo. El hecho de que sea una chica con dudas y miedos la hace más real, y que el héroe de la historia sea real, sea humano, me parece sencillamente maravilloso. ¿Y qué decir de los dos chicos-vértices del triángulo? ¿Puede haber, por parte de los dos, cada uno a su manera, mejor forma de demostrar amor? Tengo que decir que en este sentido "Los juegos del hambre" me recuerdan sospechosamente a la saga "Crepúsculo", pero por otro lado es cierto que el triángulo amoroso da mucho juego, y en este caso la historia general es lo suficientemente distinta como para que se quede en una evocación. ¿Cómo terminará esta trama? ¿Y qué será de Madge? ¿Está enamorada de Peeta o de Gale? Cuando fue a casa de Katniss para entregar las medicinas para Gale me pregunté: ¿lo hace porque está enamorada de él y quiere salvarle, o porque quiere a Peeta y salvar a Gale es la mejor manera de conseguir que Katniss no termine casándose con él? Me parece una historia muy bien construida y muy bien contada, que consigue engancharte y captar tu atención desde la primera página hasta la última. Y creo que incluso tiene más mérito por el hecho de repetir el esquema de elección de tributos-gira inicial-juegos del hambre. La autora demuestra tener una imaginación desbordante volviendo a narrar unos juegos completos, repitiendo incluso algunos personajes, poniendo a los protagonistas, dentro de la misma situación, ante desafíos y peligros completamente diferentes a los de la primera parte. Yo quiero saber cómo termina todo, ahora que ha desaparecido el Distrito 12 y que el 13 "revive". Seguro que la lucha final será apoteósica. En cuanto termine lo que estoy leyendo me pongo con "Sinsajo", antes de ver la película, que espero que esté a la altura.

Escrita 1 de Abril de 2012

Portada de 4fc55b1f1819795f98fc
DIGNA CONTINUACIÓN en LA PRIMERA NOCHE
Me gustó más el primero, pero es una digna continuación. "El primer día" termina con una incógnita y en "La primera noche" esa incógnita se desvela y la trama original continúa. Me encanta la cantidad de sitios que visitan los personajes, a pesar de que no puedo fiarme mucho de que sean reales, teniendo en cuenta que vuelve a insistir en que la plaza de Castilla de Madrid se llama plaza de Europa (¿dónde se documentará este hombre?), pero lo mejor es que no queda ningún cabo suelto y la resolución del enigma, a pesar de ser insólita, es coherente, y eso es de agradecer. A muchos autores el misterio se les va de las manos y no saben terminarlo, y en este caso no ocurre. Merece la pena acompañar a los protagonistas en sus aventuras.

1 comentarios, puntuación: 0 con 0 votos
Escrita 1 de Abril de 2012

Portada de cc7df2e4b3669ae6eb38
QUIERO SABER MÁS en LOS JUEGOS DEL HAMBRE (LOS JUEGOS DEL HAMBRE #1)
Ya soy adulta y adicta a la lectura, pero habría agradecido infinitamente un libro como este cuando era adolescente, y no los que me veía obligada a leer entonces, que sólo he valorado después. Lo primero de todo es que se lee muy fácilmente, y eso ya es un gran punto a su favor. Pero lo más importante es que te mantiene alerta todo el tiempo, pendiente del siguiente paso, la siguiente prueba o el siguiente pensamiento de Katnis. El misterio de qué pasará, cómo saldrá de ésta o cuántos muertos habrá hoy te mantiene en vilo hasta el final, y eso me encanta. Estar enganchada desde el principio y sobresaltándome a cada rato es la mejor manera de disfrutar un libro. Además me parece que el mundo de ciencia-ficción de esta historia está muy bien construido, y la historia de Panem también. Entiendes a la perfección lo que sienten los personajes y por qué es así. Y el contraste entre el Distrito 12, que es el que conocemos en profundidad, y el Capitolio, no tiene desperdicio. En resumen, me lo he pasado en grande y tengo ganas de saber qué pasará ahora, porque encima de todo, a pesar de que la historia del primer volumen queda completamente cerrada, el misterio en la continuación está servido. Ya lo tengo preparado; en cuanto termine el que tengo empezado me pondré con él, así que ya me queda menos para volver a vivir las aventuras de Katnis y podré volver a opinar.

0 comentarios, puntuación: 3.33 con 3 votos
Escrita 14 de Marzo de 2012

Portada de 415974cf0efb9ca49027
¿ES PEOR IGNORARLO TODO O SABER CIERTAS COSAS? en NO CONFÍES EN NADIE
¿Puede haber desesperación más absoluta que levantarte cada día sin saber siquiera quién eres? Yo creo que sí, enterarte a lo largo del día de que mañana te ocurrirá otra vez, y pasado mañana también. Pero en este libro hay algo peor, y es ir descubriendo poco a poco que lo te cuentan de tu pasado es mentira, que la única persona en la que confías no es digna de esa confianza, y que lo que consigues recordar es tan doloroso que a veces preferirías no haberlo recordado. Y algo aún peor, si cabe: no fiarte ni de ti misma, dudar de todo lo que piensas, recuerdas, imaginas o escribes, no saber si la mentira está en tu cabeza o en los que te rodean. Si no puedes confiar ni en ti misma, ¿en quién lo harás? ¿Haces bien en confiar en quien lo haces? ¿Puedes permitirte no hacerlo teniendo en cuenta tu situación? ¿Terminará la pesadilla alguna vez? Y si es así, ¿cómo? Todas estas preguntas tienen respuesta, y mientras las encuentras pasarás un rato muy entretenido.

0 comentarios, puntuación: 2.67 con 3 votos
Escrita 6 de Marzo de 2012