En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

YO, JULIA

Tendencia a subir 9.5
4 votos
Portada de YO, JULIA

Comprar YO, JULIA en Amazon.es

Autor: SANTIAGO POSTEGUILLO
ISBN/ASIN: 9788408197409
Género: Histórica
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2018
Fecha de edición: 2018
Número de páginas: 704

Sinopsis:
192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida está a punto de empezar. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.
Una novela sobre los conflictos de género en las esferas de poder, narrada a través de cinco personajes, de gran hondura psicológica, que funcionan como una suerte de peldaños por los que irá ascendiendo la protagonista. Y así contada la historia, parece una trama absolutamente actual, pero Julia, la protagonista, no es otra que Julia Domna, augusta del Imperio Romano, esposa del emperador Septimio Severo. Una férrea mujer que logró concentrar un poder jamás alcanzado por ninguna otra emperatriz.

Ficha creada por Mayte

 
Ordenar reseñas:

UN 10
5 con 1 votos

No soy dado a conceder dieces gratuitamente. Con esta ocasión son tres los que he votado con el máximo galardón. Los anteriores han sido El Médico de Noah Gordon y El Clan del oso cavernario de Jean M. Auel.

Hacía tiempo que tenía en mis libros pendientes de leer las trilogías de Trajano y de Escipión, ambas de Posteguillo, pero por cuestiones del azar, Yo Julia se les ha colado a ambas. Cuento esto porque no puedo comparar que libro es mejor, si aquellas o ésta. Y digo esto porque he leído diferentes críticas de Yo Julia y en todas ellas la gente suele hacer comparaciones con las trilogías, es inevitable. Mi opinión, por lo tanto, está sin "intoxicar" por su anterior obra, aunque esto no quiere decir que sea mejor que la de los demás. Por otro lado me da la sensación que Yo Julia puede ser la primera novela de varias. ¿Acaso será una nueva trilogía?

Yo Julia es una novela de más de 700 páginas y va sobre una pequeña parte de la extensa y riquísima historia del Imperio romano, por lo que no es recomendable para todos aquellos de abominan de los libros extensos y para los que la historia les produzca alergia. Una de las principales virtudes del libro que nos ocupa, es la capacidad que demuestra el autor para tenerte permanentemente enganchado, desde el principio hasta el fin, y como he dicho antes tiene más de 700 páginas. El mérito del autor es extraordinario. La novela tiene de todo lo que se pueda pensar respecto a lo que casi todos conocemos de la historia romana, guerras, traiciones, ambiciones, ejecuciones, todo. Además Posteguillo demuestra una gran habilidad en el relato, de tal forma que parece que estás imbuído en la historia, por momentos emborrachado, con ansia de saber más y más. Y las sorpresas no paran. Y los personajes a cual mejor. UN 10.

Escrito por Lorizar hace 7 meses, Su votacion: 10