VOLVER

Autor: JAIME GIL DE BIEDMA
Género: Poesía
Editorial: CÁTEDRA
Fecha de edición: 1995

Poesía que viene a ser la búsqueda y la invención de una identidad consciente del irreparable paso del tiempo, a la vez que se aferra, mitificándolos, a los fugaces instantes de felicidad y afirmación, tanto personal como social, que ese mismo tiempo depara.

Ficha creada por Mayte

GENERCION DE LOS 50

Este libro vino a mis manos sin mucho entusiasmo. Era una de esas lecturas obligatorias de la carrera, pero pronto descubri una forma de poesia muy diferente al concepto que yo tenia de la misma. Bajo mi punto de vista, la de los 50, fue una generacion muy abandonada, sin duda por su escaso peso politico, pero que dio a luz a autores como este hombre, con poemas prescindibles, pero con otros realmente magistrales. Volver nos resume en cierto modo la fugacidad de la vida, de las alegrias, de los buenos momentos. De todo aquello a lo que nos gustaria regresar.

Escrito por Sam hace mas de un año, Su votacion: 6