¡VIVA LA REPÚBLICA!

Portada de ¡VIVA LA REPÚBLICA!

Comprar ¡VIVA LA REPÚBLICA! en Amazon.es

Autor: VICENTE BLASCO IBÁÑEZ
Género: Histórica
Editorial: SALTO DE PÁGINA
Fecha de publicación: 1893
Fecha de edición: 2011

Esta novela histórica, aparecida originalmente en forma de novela por entregas, nos acerca a la Francia de finales del siglo XVIII, donde los personajes de la trama se mezclarán con Godoy, Danton o Marat, y vivirán los momentos fundamentales de la Revolución Francesa. Vicente Blasco Ibáñez subtituló esta obra, a diferencia de otras de sus novelas por entregas, como «novela histórica», quizá por su vocación divulgativa y rigor documental; pero hay también en este texto una intensa pasión política, vinculada a las afinidades republicanas del autor valenciano, uno de los más activos y comprometidos en aquellos años. La sencilla pero lograda prosa de Blasco Ibáñez, que le hizo ser uno de los autores más vendidos a nivel mundial en aquellas décadas, no ha perdido su eficacia, y nos sigue sorprendiendo cuando la comparamos con la de otros autores de novela por entregas de la época. Retrato de época, historia de aventuras e indagación sobre los orígenes ideológicos del republicanismo español, ¡Viva la Reública! es un antecedente del género que no ha perdido su vigencia.

Ficha creada por Nastenka