En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL VIENTO DE LOS DIOSES

5
3 votos
Portada de EL VIENTO DE LOS DIOSES

Comprar EL VIENTO DE LOS DIOSES en Amazon.es

Autor: CÉSAR VIDAL
ISBN/ASIN: 9788427032125
Género: Aventuras
Editorial: BOOKET
Fecha de edición: 2006

Sinopsis:
El siglo XIII se acerca a su fin. Mientras Occidente se defiende a la desesperada de los ataques del islam, en Oriente, Kublai Jan, el descendiente del gran Gengis, sueña con unificar el mundo bajo su cetro. Su próximo objetivo será un archipiélago situado donde nace el sol, al que sus habitantes denominan Nihon y los extranjeros, Japon. Entre los miembros de la expedición que ha de conquistar las islas Japón se halla Fan, un erudito de administrar a los japoneses una vez que hayan sido sometidos. Entre los defensores de Nihon se encuentra Nyogen, un joven samurai que ha jurado vivir de acuerdo al sagrado código del Bushido. Fan y Nyogen, los representantes de dos universos radicalmente distintos a pesar de su cercanía, se enfrentarán en defensa de sus señores, sus pueblos y sus culturas. Sin embargo, cuando la lucha acabe ninguno de ellos podrá seguir siendo el mismo.

"El viento de los dioses" nos sumerge en dos mundos poblados de geishas y guerreros, de sabios y emperadores, de eruditos y magos.

Ficha creada por Minaith

 
Ordenar reseñas:

DECEPCIONANTE
0 con 0 votos

No es una novela. Narración a trompicones con elipsis que sólo responden a comodidad y pereza. Válido como relato para lectores que están empezando, parece más el guión de un manga que un libro habitual. Es una pena porque la historia prometía, pero todo se trata con ligereza y desdén.

El autor parece conocer bastante bien a los samurai, y lo que podría haber sido una interesante crisis filosófico-religiosa al contacto con la avanzada sociedad china se queda en lloriqueos de un borracho. Una verdadera pena. Lo único bueno... el viento divino.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 5