VIDAS IMAGINARIAS

Comprar VIDAS IMAGINARIAS en Amazon.es

Autor: MARCEL SCHWOB
Editorial: THULE
Fecha de edición: 2005

Sus Vidas imaginarias datan de 1896. Para su escritura inventó un método curioso. Los protagonistas son reales; los hechos pueden ser fabulosos y no pocas veces fantásticos. La cruzada de los niños refiere un curioso acontecimiento histórico. A principios del siglo XII, partieron de Alemania y de Francia dos expediciones de niños a Tierra Santa.

BIOGRAFÍAS LUMINOSAS

Marcel Schwob tiene un indiscutible talento para la síntesis; lo que a otros autores les llevaría varias decenas de páginas, a Schwob le alcanza con unas pocas. Su estilo, pulido, delicado, finamente poético, trabajado hasta la perfección, no excluye el sentimiento y la emoción. Es un gran artesano de la prosa, y como los Parnasianos, juega con los perfumes, los colores, las formas, de una manera deliciosa. Mis biografías preferidas son: Empédocles; Eróstrato; Crates, Séptima; Lucrecio;Petronio; Sufrah; Frate Dolcino; Paolo Uccello y Pocahontas.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 9