VIDA TRANS

Autor: VV. AA
Género: Biografías, Memorias
Editorial: ANTIPERSONA
Fecha de edición: 2019

Las personas trans conforman uno de los colectivos peor tratados de nuestra sociedad. En un país con una esperanza de vida de ochenta y tres años, permitimos que haya un grupo social, el de las mujeres trans, sometido a tal grado de violencia que apenas llega a los cincuenta. Este dato por si solo debería abrir telediarios, poner en marcha leyes específicas, promover medidas de reparación. Pero nada de eso sucede. Al contrario, este colectivo tiene que seguir aguantando deficiencias gravísimas en su tratamiento médico, violencia institucional constante, un desempleo que roza el ochenta y cinco por ciento y humillaciones por parte de la sociedad. En este libro, varias personas trans cuentan sus experiencias en distintos ámbitos: el trabajo, el sistema educativo, las redes sociales, la familia, la pareja, los medios de comunicación y el sistema médico. Hablan en primera persona de sus vivencias bajo la sombra de esa violencia, pero también de su valentía y de su lucha.

Ficha creada por Irez