LA VIDA MARAVILLOSA

Portada de LA VIDA MARAVILLOSA

Comprar LA VIDA MARAVILLOSA en Amazon.es

Autor: STEPHEN JAY GOULD
Título original: Wonderful Life. The Burgess Shale And The Nature Of History.
Editorial: CRÍTICA
Fecha de publicación: 1989

"Este libro trata de contestar desde el punto de vista de la ciencia las preguntas de qué significa nuestra vida, por qué estamos aquí y de dónde venimos, nos dice el autor.
Su objeto central es la historia de la vida y su punto de partida los fósiles encontrados en 1909 en Burgess Shale: unos fósiles que databan de hace 530 millones de años, mostraban infinitas variedades biológicas y sobrepasaban, con mucho, a los dinosaurios en su potencial instructivo sobre la historia de la vida. A partir del estudio de estos fósiles, Stephen Jay Gould llegó a unas conclusiones que echaron por tierra la visión tradicional de la evolución como un proceso inevitable que, de lo más simple a lo más complejo, culminaba en el hombre. A las leyes de la naturaleza y de la historia, qu explican la evolución de los seres vivos y la muestran como un progreso continuo, Gould añadió el azar y la contingencia y revolucionó, con esta obra trascendental, las ideas admitidas sobre la historia de nuestra maravillosa vida"

Etiquetas: Biología, Paleontología, Evolución, Ciencia, Divulgación

Ficha creada por SokraM