VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER

Tendencia a subir 8
Portada de VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER

Comprar VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER en Amazon.es

Autor: H. P. LOVECRAFT
ISBN/ASIN: 9788420672212
Género: Fantástica
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Fecha de edición: 2003

Como observa Rafael Llopis en el prólogo que abre este volumen, leer a H.P. LOVECRAFT (1890-1937) es bucear en el universo sin luz del inconsciente colectivo, traspasar los umbrales del Otro Mundo y mirar a la cara a las oscuras y amorfas divinidades de los orígenes, anular temporalmente nuestros esquemas cotidianos de pensamiento y reactivar estructuras que de puro arcaicas nos resultan nuevas. Formado por cuatro relatos de Lovecraft y uno de Thomas Owen , este CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER -unos VIAJES AL OTRO MUNDO en busca del paraíso perdido situado en la época dorada y arquetípica de la infancia individual y de la especie- constituye sin lugar a dudas una de las cumbres de la literatura fantástica.

Relatos:

1.- La Declaración de Randolph Carter, H.P. Lovecraft.
2.- La Llave de Plata, H.P. Lovecraft.
3.- A Través de las Puertas de la Llave de Plata, H.P. Lovecraft/Hoffman Price.
4.- En Busca de la Ciudad del Sol Poniente, H.P. Lovecraft.
5.- Testimonio, Thomas Owen.

Ficha creada por Psicoactivo

LOVECRAFT Y LOS DIOSES PRIMIGENIOS

El ciclo de Randolph Carter es una maravilla, y está repleto de descripciones como sólo lovecraft pudo realizar. "La llave de plata" y especialmente "A traves de las puertas de la llave de plata" son obras magníficas, exageradas, coloridas, delirantes y terroríficas. Así como en sus relatos de estilo "Dunsaniano" una dulce melancolía baña sus relatos, así como en sus cuentos sobre los Mitos de Chtulhu el terror está siempre al acecho ("La sombra sobre Innsmouth", es una obra maestra), en este tipo de relatos de horror cósmico, se destaca por su delicada poesía y su macabra visión del universo.
Imperdible como casi toda la obra de Lovecraft.

Escrito por nikkus2008 hace mas de un año, Su votacion: 10