En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

VIAJE A CONTRAPELO POR INGLATERRA Y ESCOCIA

6
1 votos
Portada de VIAJE A CONTRAPELO POR INGLATERRA Y ESCOCIA

Comprar VIAJE A CONTRAPELO POR INGLATERRA Y ESCOCIA en Amazon.es

Autor: JULIO VERNE
ISBN/ASIN: 9788492683239
Género: Aventuras
Editorial: NÓRDICA
Fecha de edición: 2010

Sinopsis:
En 1859 Jules Verne realiza un viaje por Inglaterra y Escocia con su amigo Hignard recogiendo las impresiones del viaje en un cuaderno, que será la base de este texto, del que no se supo nada hasta 1989, fecha en la que fue publicado por primera vez en Francia. El libro fue rechazado por su editor, Hetzel, por no ajustarse al género de ciencia ficción que predominaba en aquel momento.
Este libro nos muestra a un Verne desconocido, pues no se trata del escritor visionario al que estamos acostumbrados sino un atento observador de gentes y culturas diferentes a la suya. Nos muestra con mucha claridad la Inglaterra victoriana, así como el proceso de industrialización y las duras consecuencias que tuvo para la mayor parte de la población.
El estilo del libro es impecable, irónico, malicioso y, sobre todo, moderno. Se trata de una magnífica de guía de viajes para Edimburgo o Londres y Escocia está magnificada siguiendo los pasos de los héroes románticos de la obra de Walter Scott.

«La razón por la que Verne es leído hoy en día por millones de personas es porque simplemente fue el mejor contador de historias que ha existido.»
Arthur C. Clarke

Ficha creada por Kinsey