Portada de VIAJE AL PASADO

Comprar VIAJE AL PASADO en Amazon.es

Autor: STEFAN ZWEIG
Editorial: ACANTILADO

Viaje al pasado (llamado también por su autor «Resistencia de la realidad» y publicado por Acantilado en el volumen La Mujer y el Paisaje) narra la historia del reencuentro, al cabo de muchos años y en un mundo definitivamente nuevo, de dos seres que se amaron y que creen amarse aún. Separados por la Gran Guerra antes de poder objetivar su amor, se encuentran ahora inmovilizados por la resistencia a poder llevarlo adelante, tan fuerte es la carga del pasado. Propio del mejor Zweig, en esta vibrante historia de un amor imposible, el lector encontrará el hechizo inolvidable de su autor para evocar los sentimientos a través del gesto y el detalle.

DESVELANDO EL PRESENTE A TRAVÉS DEL PASADO

Novelita que rezuma a partes iguales melancolía y belleza y tiene la virtud de encandilar al lector desde las primeras líneas, como buena parte de la narrativa del austriaco. Maestro del retrato de la psicología humana, Zweig tiende a insertar en sus relatos observaciones de las que lo dejan a uno estremecido, pensando y un poco con la sensación como de haber recibido un puñetazo en el estómago. "Viaje al pasado" conmueve y enternece, es una lectura ligera pero potente.. La traducción de Acantilado a veces peca de barroca y en algunos pasajes podría mejorarse la puntuación. Sería un gustazo poder leerla en alemán.

Escrito por Iris hace mas de un año, Su votacion: 8

VIAJE AL PASADO

Zweig tiene el don de contarte historias, bastante tristes, pero de una forma tan bonita, que a mí me desarma.
Está no es una excepción. Corta, pero tan intensa que no sabes a que atenerte. Otro don de Zweig, contarte historias tan desgarradoras en tan pocas páginas.

Sin duda, merece la pena el viaje :)

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 7

VIAJE AL PASADO

Stefan Zweig es uno de esos autores que siempre me encanta leer… y siempre me gusta.

En esta ocasión, “Viaje al pasado” nos retrata una historia común en la que dos amantes de encuentran y reencuentran… y reencuentran de nuevo.
Y es que nuestra pareja se separa en diferentes ocasiones, ya sea por distancia o porque la guerra les pilla de por medio.

Conocemos a Ludwig, de familia más que humilde, que comienza a trabajar en casa de un alto cargo, donde se enamora perdidamente de su mujer… sin embargo, la I Guerra Mundial obliga al chico a marcharse a México.
Así, durante nueve años ambos siguen avivando esa llama esperando el reencuentro. La pena es que cuando se produce, esa llama se apaga de golpe.

Todo nos lo cuenta Ludwig, de hecho no conocemos en ningún momento el nombre de la mujer, sin embargo sí que somos partícipes de ese amor que perdura a lo largo de los años, de esas esperanzas que mantienen el sentimiento durante la Guerra… y del chasco que viene después, ya que el recuerdo no era otra cosa que eso mismo, un recuerdo que reviviéndolo después rozaba lo vulgar.

Nos metemos perfectamente en la piel de nuestro protagonista, como Zweig sabía hacer tan bien, sufriendo igual que él y dejándonos llevar en este intenso relato.
Es un autor del que todavía no he leído algo que no me haya gustado, de hecho es uno de los que más he recomendado, y con este lo hago de nuevo.

Me ha encantado esta historia atemporal, aún estando ambientada en otra época, hace mucho tiempo.