En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1: LA TIERRA CONVULSA

8.33
3 votos
Portada de VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1: LA TIERRA CONVULSA

Comprar VERDES VALLES, COLINAS ROJAS. 1: LA TIERRA CONVULSA en Amazon.es

Autor: RAMIRO PINILLA
ISBN/ASIN: 9788483102831
Género: Narrativa
Editorial: TUSQUETS
Fecha de publicación: 2004
Fecha de edición: 2004
Número de páginas: 752

Sinopsis:
Ambicioso fresco sobre la historia reciente del País Vasco, saga y la vez retrato de un microcosmos realista y mágico que es el pueblo de Getxo, Verdes valles, colinas rojas es la gran novela sobre la colisión entre un mundo que cambia y un pueblo que se resiste a todo cambio. La historia arranca a finales del siglo XIX con el enfrentamiento entre Cristina Onaindia, aristócrata casada con el rico industrial Camilo Baskardo, y Ella, una ambiciosa y astuta criada sin nombre que pone en peligro todos los valores tradicionales cuando anuncia que espera un hijo ilegítimo. Esa rivalidad prolongada durante décadas y que marca la historia de Getxo es comentada por dos figuras protagonistas: don Manuel, anciano maestro, y Asier Altube, su discípulo predilecto, que rememoran los meandros y ramificaciones de otras muchas historias derivadas de éstas, como la de Roque Altube, primogénito de un caserío enamorado de una agitadora socialista, o la de los niños Baskardo, que vivirán en su propia piel la locura aranista de la madre.

 
Ordenar reseñas:

LA GRAN NOVELA VASCA
0 con 0 votos

Sinécdoque del País Vasco de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, casi una epopeya. Me daba miedo que su componente fuese muy rural —y a ratos lo es, como con las llamas—, pero cuando se pone a narrarnos los inicios del sindicalismo minero en La Arboleda, las huelgas siderometalúrgicas de Sestao, la miseria de sus condiciones de vida, las primeras manifestaciones y represiones, buf, los pelos como escarpias.

La Gran Novela Vasca ha sido escrita. Es una obra monumental este "Verdes valles, colinas rojas", y el primer tomo lo he disfrutado como pocos. Sobresaliente.

Escrito por salakov hace 4 días, Su votacion: 9