LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

Portada de LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

Comprar LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA en Amazon.es

Autor: EDUARDO GALEANO
Editorial: SIGLO XXI

Este libro elegido por Chávez como regalo para el presidente Obama y símbolo de su primer encuentro relata la historia de América en forma cronológica; mediante relatos cortos, da cuenta de los excesos que cometieron los colonizadores europeos contra los pueblos originarios y del saqueo al que fueron sometidos los territorios que en el presente conforman Latinoamérica y el Caribe. Este reportaje-ensayo-mural-obra de artesanía admirable ensambla géneros que andaban dispersos: la historia económica, el relato vital." Hugo Neira, "Expreso", Perú.- "El mejor libro sobre nuestro maltratado continente." Hernán Invernizzi, "El Cronista Comercial", Argentina.- "Bienvenida sea esta historia de América Latina que recoge los hechos, tiene profundidad teórica y es sumamente legible. Un excelente trabajo." Peter Roman, "Science and Society", USA.- "Este libro de Galeano es absolutamente imprescindible para todos los interesados en América Latina. "Deutsche Bolkszeitung", Alemania Federal.- "Una contribución muy importante a la comprensión del pasado que alimenta un presente ambiguo e incierto. " Marcel Niedergang, "Le Monde", Franda.

NO ME HE SENTIDO ATRAÍDO

No se puede negar el trabajo de documentación que se ha realizado para escribir este libro. Eso es innegable. Lo que no entiendo esa la introducción de esa cantidad de opiones y subjetividad.

Cuando leo un libro histórico busco que solo me den hechos y ya me encagaré de pensar por mi mismo sabiendo esos hechos. El escritor utiliza su increíble labor documentativa para introducir su dogma y sus opiniones constantemente. Este hecho es lo que destroza el libro. Si bien es cierto que cualquier escritos histórico va a mostrar (aunque no quiera) sus inclinacioens en la materia sobre la que escribe, Galeano no muestra ningun intento de esconderlo y suele introducir opiniones suyas mezcladas con los hechos.

Realmente es culpa mía, ya que al leer el prefacio dije "madremía..." pero aún así le dí un voto de confianza esperando una cierta profesionalidad para agarrarse unicamente a los hechos en la narración.

Le doy un 5, por la labor documentación. Pero como libro histórico me parece humillante lo que aquí se hace...

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 5