VACACIONES EN EL CÁUCASO

Portada de VACACIONES EN EL CÁUCASO

Comprar VACACIONES EN EL CÁUCASO en Amazon.es

Autor: MARÍA IORDANIDU
Título original: ???????? ???? ???????
Editorial: EL ACANTILADO
Fecha de edición: 2020

Una mañana de julio de 1914, Ana, una adolescente de Constantinopla, abandona la casa familiar donde vive junto a su querida abuela Loxandra para pasar un mes de vacaciones en Stávropol, en el Cáucaso. Sin embargo, apenas comienza el viaje, pierde a su tía entre el gentío de la estación de Batumi, desde donde debían partir juntas. Tras dos meses errando por Rusia, llega finalmente a Stávropol, donde tiene que buscar un empleo como profesora de ingles para salir adelante. Contra todo pronóstico, el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Revolución rusa le impedirán regresar a su hogar durante cinco años, en los que aprende ruso, se aficiona a la cocina eslava, se adapta a los largos inviernos, hace suyas las costumbres de su nueva familia y conoce el amor.

Ficha creada por Shorby

VACACIONES EN EL CÁUCASO

Hoy, un libro que tenía muchas ganas de leer, pues me llamo la atención al momento.

Nuestra protagonista, Ana, es una adolescente griega que es invitada por sus tíos a pasar las vacaciones durante un mes con ellos, en el Cáucaso… Todo sería guay y estupendo, de no ser porque estamos en 1914.
Es decir, que partimos de unas vacaciones escolares, para pasar de inmediato al archiduque recién asesinado, la Primera Guerra Mundial, que encadena con la Revolución de 1917 y finaliza con la Guerra Civil… es decir, que de alegría más bien poco.

Asistimos así a un relato en cierto modo autobiográfico, donde vamos de la mano con Ana mientras dura todo su periplo por esa Rusia tan complicada, que le hace madurar casi de golpe… y que está muy bien detallado en la novela, me ha gustado mucho cómo se relata el crecimiento personal de la adolescente.

Si bien de entrada puede parecer un dramón –y por supuesto lo es- resulta un libro súper ameno gracias al trato tan peculiar del humor que tiene la autora al narrar determinados acontecimientos, pudiendo parecer una mezcla rocambolesca, queda realmente bien y desde luego da gustazo leerla.

No me esperaba en absoluto una historia así, me ha encantado y la he leído prácticamente del tirón –también que es muy cortita, pero lo dicho más arriba ayuda bastante a querer terminarla cuanto antes-, me ha gustado mucho y desde luego tengo ganas de volver a leer a la autora… que seguramente lo haga con su primer libro “Loxandra”, que trata sobre un personaje que aparece en este. ¡Ojo! No es una saga ni hace falta que se lean seguidos, simplemente narra hechos sucedidos antes de esta novela.

Muy recomendable y desde luego realmente interesante, tanto la historia como la autora.

Escrito por Shorby hace 10 días, Su votacion: 8