USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL / ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER

6.5
Portada de USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL / ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER

Comprar USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL / ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER en Amazon.es

Autor: ENRIQUE JARDIEL PONCELA
Género: Teatro
Editorial: CASTALIA
Fecha de edición: 1995

De Jardiel Poncela se puede decir renovó el humor en la literatura española, hasta entonces de raíz costumbrista y sentimental, muy cercano a la «astracanada» y al retruécano. De acuerdo con las vanguardias, Jardiel subió a escena la risa de hoy, con un humor más inverosímil, pleno de imaginación y sagacidad poética.

Así,Usted tiene ojos de mujer fatal nos presenta a Sergio, un seductor que nunca se enamora hasta que repara en Elena, la primera mujer que rechaza sus encantos. Por su parte, Angelina –de Angelina o el honor de un brigadier– huye con su amante Germán antes de que Rodolfo, por expreso deseo del padre de ella, el brigadier don Marcial, le pida la mano. Ambas comedias son buena muestra del mejor teatro, paródico e hilarante, de Jardiel.

Ficha creada por FAUSTO