UN MUNDO SIN FIN (LOS PILARES DE LA TIERRA #2)

Portada de UN MUNDO SIN FIN (LOS PILARES DE LA TIERRA #2)

Comprar UN MUNDO SIN FIN (LOS PILARES DE LA TIERRA #2) en Amazon.es

Autor: KEN FOLLETT
Título original: World Without End
Género: Histórica
Editorial: PLAZA & JANÉS
Saga: LOS PILARES DE LA TIERRA (2)

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste. Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después. El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

Etiquetas: Ficción

BUENO PERO....

Este libro me ha parecido entretenido aunque tiene paja por todas partes, muchos detalles en la narración sobran, sí, nos meten en el ambiente, pero se extiende demasiado. Con la parte de Caris sobraron hay muchas páginas. Si este libro tiene 1136 páginas se podría quedar fácilmente con 800, pero el rasgo característico de Ken Follett, es sin duda, la extensión de sus libros, y decir que me parecen geniales sus obras.
Eliminando este fallo y que la novela a ido yendo a altibajos, me ha parecido bastante buena, aunque no se le puede comparar con la obra magistral de Los pilares de la Tierra, con el cual me quedé asombrosamente fascinada con este libro. Y para terminar decir que segundas partes nunca fueron buenas...

Escrito por Ana hace mas de un año, Su votacion: 7

ENTRETENIDO

Me han gustado mucho las tramas de esta continuación de los Pilares de la Tierra y sobre todo como refleja la aparición de las primeras enfermeras de mente abierta.

Escrito por kassiopea hace mas de un año, Su votacion: 8