UN BAILE MÁS

Título original: Encore une danse
Género: Chick-lit
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Fecha de edición: 2013

Devaluarse es propio de la mujer. El 99’9 por ciento de mujeres creen sinceramente que no valen un comino. Siempre se consideran demasiado bobas o demasiado gordas o pusilánimes. Y sin mayor dilación, os diré que yo formo parte de ese 99’9 por ciento. Así arranca Un baile más, la última novela que publicó Katherine Pancol antes de conocer el éxito arrollador con su trilogía sobre Joséphine Cortès. ¿Queréis conocer a su protagonista? Poco tiene que ver con Joséphine. Clara Millet es cínica. Incluso podríamos decir que tiene el cinismo insertado en el cuerpo. Ella cree que el lado oscuro y tenebroso de los seres humanos tiene mucho más peso de lo que estamos dispuestos a admitir, y se rebela contra las mentiras, los intentos de adulación, las versiones rosas y edulcoradas. Clara Millet exige la verdad en cada frase. Clara Millet está siempre dispuesta a descubrir, en su casa y en la de los demás, ese pequeño hatillo de ropa sucia, esos pactos pequeños y sórdidos. Ella tiene hambre de detalles “esclarecedores”, de esos detalles que dicen mucho, que desvelan la porquería oculta bajo las bonitas apariencias. La vida no es un camino de rosas, debajo de las rosas, hay purín. Clara lo sabe. Lánzate a compartir las aventuras de Clara, atrevida, mordaz, libertina, seductora, libre… ¿O sólo lo aparenta?

Etiquetas: chick-lit, mujeres

Ficha creada por Glinwen