ÚLTIMO DÍA DE UN CONDENADO A MUERTE.

Portada de ÚLTIMO DÍA DE UN CONDENADO A MUERTE.

Comprar ÚLTIMO DÍA DE UN CONDENADO A MUERTE. en Amazon.es

Autor: VÍCTOR HUGO
Editorial: EL ALEPH
Fecha de publicación: 2003
Fecha de edición: 2003

Desde su celda, un condenado a muerte comparte con el lector, hora por hora, minuto a minuto, los últimos momentos de su vida. Para aliviar su intolerable espera,escribe sobre sus vanas esperanzas de ser indultado, su último VIAJE en furgón, o su miedo a enfrentarse a la multitud en la plaza de ejecuciones, pero también sob reel recuerdo de sus últimos paseos por París o la sonrisa de su hija Marie. A través de sus palabras, el condenado anónimo y sin rostro no tarda en convertirse en unhombre de carne y hueso, cercano a cada uno de nosotros…Publicado en 1829, Último día de un condenado a muerte es un conmovedor alegato contra la pena capital, que Víctor Hugo escribió en su lucha por la abolición delas ejecuciones judiciales, convertidas en espectáculo público en Francia tras la Revolución de 1793.

Ficha creada por BriGid