LA ÚLTIMA NOCHE DE NOVIEMBRE

Autor: V. UNDA
Género: Romántica
Editorial: CALIGRAMA
Fecha de edición: 2018

El autor, Víctor Unda, nos invita a conocer en su segunda novela una alucinante relación de amor entre Arturo y Alisa, una complicada historia que se desarrolla en medio de la turbulenta situación política y económica que vivía Chile en los años setenta.
Desde el inicio de la novela, vemos cómo Alisa se ve fuertemente influenciada por Madrid, su madre y por la amiga de esta, la gitana Abia, que llevan a cabo un macabro plan para terminar con la vida del joven.

Ficha creada por Shorby

LA ÚLTIMA NOCHE DE NOVIEMBRE

Hay veces que un libro nos llama la atención, por la razón que sea, aún sin ser de un género que solamos leer normalmente.
A mí me pasa mucho, de hecho este es uno de esos casos.

La sinopsis promete una historia de amor tremenda y maravillosa, además de contarnos que esta misma se desarrolla en los años setenta en Chile, con la situación política y económica que había entonces, bastante precaria.
Si bien lo primero, a mí, ni fu ni fa, el tema de la ambientación me llamó mucho la atención como para animarme a leerla.

Tenemos a la pareja protagonista, Arturo y Alisa, y a las malas de la historia, Madrid (la madre de ella) y Abia (una gitana amiga de la madre). Bien, probablemente más de uno pensará que se avecina culebrón, y así es.
Horrible.

El caso es que leyendo la sinopsis se deja bastante claro qué es lo que nos vamos a encontrar (por lo tanto no por ello me llevo las manos a la cabeza), pero de vez en cuando hay libros que te sorprenden sin ser de “tu género”, además con este vi críticas bastante positivas como para acabar de animarme.

Bueno, pues sintiéndolo mucho tengo que decir que no he conectado absolutamente con NADA de esta novela, ni los personajes, ni la historia, ni los diálogos, ni la narración en sí me han hecho sentir interés por lo que pasaba… incluso se me ha hecho un poco lento llegando a la mitad, y eso que son capítulos muy cortitos –la novela en sí ya lo es-.
Me he sentido como cuando ves la peli de sobremesa del sábado en Antena 3, que la ves pero te mueres de pereza.

No, no soy lectora de romántica, pero sí que leo algo del género de vez en cuando (chick-lit, erótica, romántica al uso) y lo que elijo suele gustarme, pero aquí he pinchado. Ni me ha gustado cómo estaba contada, ni me ha resultado interesante el contexto ni los hechos que acontecen en ella, no me ha llegado, vaya.
Definitivamente no es mi libro… pero tampoco lo recomendaría aunque os gustase la temática.

A por otra cosa.

Escrito por Shorby hace 3 meses, Su votacion: 2