LA DE LOS TRISTES DESTINOS (EPISODIOS NACIONALES IV #10)

Portada de LA DE LOS TRISTES DESTINOS (EPISODIOS NACIONALES IV #10)

Comprar LA DE LOS TRISTES DESTINOS (EPISODIOS NACIONALES IV #10) en Amazon.es

Autor: BENITO PÉREZ GALDÓS
ISBN/ASIN: 9788420629001
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: ALIANZA
Fecha de publicación: 1907
Fecha de edición: 2002
Saga: EPISODIOS NACIONALES IV (10)

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles ­guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares­ a lo largo del agitado siglo XIX. La de los tristes destinos, como se designó alusivamente a Isabel II, llega en este Episodio al fin de sus días como reina de España. Galdós hace revivir los acontecimientos que abocan a la Revolución poniendo vívidamente ante nuestros ojos la trama de conspiraciones que bulle en los últimos tiempos del reinado, los ambientes de los emigrados españoles en París y Londres, las idas y venidas de Prim y, finalmente, la batalla de Alcolea que obliga a la Reina a dejar España y da el triunfo a «la Gloriosa».