Portada de TREINTA POSTALES DE DISTANCIA

Comprar TREINTA POSTALES DE DISTANCIA en Amazon.es

Autor: SARA VENTAS
Título original: Treinta postales de distancia
Género: Romántica
Editorial: Editorial Diéresis
Fecha de publicación: 2015
Fecha de edición: 2015

Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto… La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales.

Etiquetas:

Ficha creada por Angelillo

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA

Nuestra protagonista es Sofía, una chica –un poco desastre- que reside en Mallorca y decide dar un cambio radical a su vida… así que se marcha a vivir a Málaga, ciudad descrita tan a la perfección que casi parece que paseemos por sus calles. Acaba de dejar su relación con Alex, su novio de hace años, por lo que quiere darse un respiro. Y qué mejor sitio, pues allí veraneaba en su infancia, con su amigo Manu, con el que retoma amistad; es un personaje super gracioso, me ha encantado.
Todos los días coincide en el ascensor con su vecino Jaime, al que iremos conociendo poco a poco, descubriendo a todo un supersticioso… que también es un poco mamoncete.
En general, los que pasean por la novela son personajes realmente creíbles, con los que te puedes encariñar (sin duda me quedo con Manu, que me ha enamorado) e incluso a los que podrías conocer o tener en tu círculo de amigos.

Siempre he dicho que me gusta mucho el chick-lit, es un género ameno y fresco, como este libro; una historia original y divertida, en la que es fácil adentrarse, con un punto tierno que me ha gustado mucho.
Una lectura ágil y dinámica, llena de sentimientos de lo más variado, ya que pasamos de la atracción a la diversión, llegando a los malentendidos, e incluso ¿por qué no? esa mariposilla en el estómago.
Perfecta para verano. O para leer en un par de tardes.

Por cierto, el porqué del título… sólo se desvela leyéndolo.

RECOMENDABLE NO, LO SIGUIENTE XD

Vale, lo diré sin rodeos: soy un hombre y me ha encantado esta novela. Sara Ventas ha logrado escribir un relato que no teme ser catalogado de ChickLit, pero que –a mi juicio- renueva el concepto. Con un estilo ágil, fresco y extremadamente divertido e irónico, nos va introduciendo en el deliciosamente desastroso universo sentimental de Sofía y Jaime.
En “Treinta postales de distancia” encontraremos todos los elementos para pasar un rato agradable: personajes con caracteres antagónicos, amigos muy simpáticos, tramas de enredo puro, mucho sentido del humor, encuentros y desencuentros y un final que prefiero que el lector descubra por sí mismo.
Lo lamento por todas las Bridget Jones, pero Sofía, el personaje creado por Ventas ha venido para quedarse.
Por lo demás, no quiero dejar de señalar que la autora es muy activa en redes sociales y sumamente cercana. Merece la pena acercarse a su maravilloso universo narrativo. No os defraudará.

Escrito por Gabrirodenas hace mas de un año, Su votacion: 9

TREINTA POSTALES DE DISTANCIA

El libro me lo lei en una noche, lo que resume fácilmente lo que me pareció: ENGANCHANTE Y ADICTIVO!, y esto, por suerte o por desgracia, no pasa con todos los que caen ante mis ojos.

Esta catalogada como novela Chick-lit, y lo que me suele pasar con este género es que aparte de sus momentos divertidos, ni me suelo identificar con las historia ni con la mayoría de personajes, a no ser que haya alguno como contrapunto irónico-sarcástico.
Aquí esta Manu como parte más realista e irónica, pero con Sofía y Jaime y sus "pensamientos" también me hubiera servido (Gracias Sara por no hacer que buscaran el amor desesperadamente..jajaajajaja)

Otra parte que me ha encantado ha sido la trama de las Postales que da titulo a la historia y que si lo leeis, ya veréis que es una parte fundamental (decir que en este punto casi mato a Sofia por quedarse sin curiosidad alguna de repente!!)

Resumiendo, es una cúmulo de casualidades, desencuentros, situaciones surrealistas (de estas se mucho por propia experiencia jajaja), sinsentidos y torpezas varias. Si no te ríes, es que estas muerto!!.

Escrito por Lena_Garcia hace mas de un año, Su votacion: 8