TRATADO GENERAL DE AJEDREZ I - RUDIMENTOS

Autor: ROBERTO GRAU
Género: Lecturas complementarias
Editorial: LA CASA DEL AJEDREZ
Fecha de edición: 2000

Hay que añadir que nos encontramos ante una obra que resulta interesante no solo para los principiantes sino incluso para los ajedrecistas más avanzados ya que nos permite comprobar la evolución de la teoría del ajedrez, profundizar en el juego de los clásicos y en general ampliar nuestro conocimiento sobre la historia reciente de nuestro juego.
En definitiva, si aceptamos que jugar, disfrutar y aprender son las motivaciones básicas de todo ajedrecista, concluiremos que esta obra ayudará a los aficionados de cualquier nivel a conseguir esto último, aprender. Y de ese modo, comprendiendo mejor los secretos del ajedrez, jugarán mejor y disfrutarán más.Miguel Illescas
Este primer volumen proporciona toda la información relativa a los rudimentos del juego: Desde la colocación de las piezas sobre el tablero hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Con una sencillez fuera de lo común, el autor nos previene de errores comunes que comete el principiante. Hay más de cien partidas instructivas de ataque y ciento cincuenta ejercicios para resolver con soluciones. Su lectura es indispensable para la comprensión del resto de la obra.

Etiquetas: Ajedrez

Ficha creada por FAUSTO